Internacionales

Irlanda del Norte derrota a Corea del Sur, rival de Honduras en mayo

La selección surcoreana va a la baja en sus juegos amistosos de cara al Mundial de Rusia 2018.

2018-03-24

Un gol del delantero Paul Smyth, a cinco minutos del final, consumó la remontada de Irlanda del Norte ante Corea del Sur (2-1), en un encuentro de preparación del conjunto para Rusia 2018.

El conjunto surcoreano, rival de Alemania, México y Suecia en la fase de grupos del próximo Mundial, fue incapaz de mantener la ventaja que adquirió en los primeros minutos del choque disputado en Belfast.

Corea del Sur será rival de Honduras en un juego amistoso que se disputará el próximo 28 de mayo en la ciudad de Seúl en el que será su último duelo de preparación de cara al Mundial de Rusia.

OJO A LA CONVOCATORIA: TODOS LOS JUGADORES QUE LLAMARÁ CARLOS TÁBORA

Fue Kwon Chang-Hoon, jugador del Dijon, de la Ligue-1 de Francia, el que a los siete minutos culminó dentro del área un buen pase de Heung-Min Son, la estrella de Corea del Sur que juega en el Tottenham.

Son fue el futbolista más destacado del cuadro de Tae-Yong Shin. Estuvo en el campo 75 minutos. Fue sustituido por Ki-Hun Yeom.

Irlanda del Norte, ausente en el Mundial, reaccionó y su empuje le llevó al empate a los veinte minutos en una acción desafortunada de su adversario. Un centro al área desde la derecha fue desviado hacia su propia portería por Kim Min-Jae.

El cuadro asiática recuperó la iniciativa y dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero el meta Trevor Carson evitó que la pelota alcanzara a la red.

El encuentro decayó a partir de la hora de juego a causa de las interrupciones provocadas por los cambios.

En el tramo final llegó el gol del triunfo del conjunto de Michael O'Neill anotado por el atacante del Queens Park Rangers Ward, a pase de Conor Washington.

Corea del Sur afrontará un nuevo compromiso preparatorio el próximo martes, contra Polonia. Después tiene previsto otros tres partidos antes del Mundial. ante Bosnia-Herzegovina el 31 de mayo, contra Bolivia el 6 de junio y frente Senegal el 10 de junio.

Corea del Sur debutará en Rusia 2018 con Suecia el 18 de junio. Después tiene fijado el choque contra México, el 23, y completará la fase de grupos ante Alemania el 27 de junio.