Internacionales

El primer recuerdo mundialista de los cracks que estarán en Rusia-2018

El Mundial de Rusia 2018 comienza el 14 de junio con el partido Rusia vs Arabia Saudita.

2018-05-28

A lo largo de toda la historia de los Mundiales han quedado grabados en la memoria de muchos momentos de gloria y postales que no se borran jamás.

El portal oficial de la FIFA ha publicado los recuerdos de algunos cracks de los que estarán presente jugando para sus selecciones en el Mundial de Rusia.

En la nota aparecen declaraciones de Neymar, Harry Kane, Radamel Falcao y Javier 'Chicharito' Hernández, entre otros. Ellos decidieron recordar los momentos que han quedado grabados en su mente.

'Entonces tenía 13 años [Francia 1998] y lo vi con mis amigos y familiares en Zadar. Tras cada victoria nos poníamos más y más contentos. Al mismo tiempo, era una gran publicidad para Croacia, todo el mundo sabía finalmente quiénes éramos.. Recuerdo que empecé a soñar con ser capaz de alcanzar ese nivel un día. Fue fenomenal', expresó el croata Luka Modric.

'Mi primer recuerdo es de la Copa Mundial 1994, que ganó mi padre [el brasileño Mazinho]. Yo solo tenía tres años y aunque no recuerdo los partidos sí que me acuerdo de él volviendo a casa y las celebraciones con toda la familia. Lo recuerdo claramente', expresa el mediocampista español Thiago Alcántara.

VER: 'LIVE IT UP' la nueva canción oficial del Mundial de Rusia 2018

'¿Mi primer recuerdo de la Copa Mundial? El gol de Freddy Rincón contra Alemania en Italia 1990. Tendría unos cuatro años. Todo el mundo en Colombia lo celebró, así que lo recuerdo vagamente. De hecho, creo que recuerdo más las veces que lo vi después que el momento exacto en el que se marcó. La siguiente Copa Mundial no fue hasta 1994, así que crecimos viendo ese gol una y otra vez', confesó Radamel Falcao.

'La primera Copa Mundial que recuerdo es la de 1998. Mi gran ídolo jugó en ella, Ronaldo. Debido al horario de los partidos, a veces tenía que terminar mis clases en la escuela pronto para ir corriendo a casa a verlos', recordó el delantero mexicano Javier Hernández.

'Mi primer recuerdo es de 1994. Aunque solo tenía dos años, creo que mi primer recuerdo fue verla por televisión y el gol que Romario marcó contra Holanda. Recuerdo que Bebeto centró y él remató al primer toque y fue un golazo', dijo el astro brasileño Neymar.

'Me acuerdo de 2002 y Ronaldinho metiendo aquel lanzamiento de falta por la escuadra [contra Inglaterra en cuartos de final]. ¡Aún me duele a día de hoy! Ese es mi primer recuerdo de la Copa Mundial, y desde entonces siempre ha sido mi sueño participar en una', rememoró Harry Kane delantero de la selección de Inglaterra.