Internacionales

Los bombarderos que afinan puntería para el Mundial de Rusia 2018

Los bombarderos del Mundial 2018 ilusionan a sus naciones. Messi, Cristiano y Neymar lideran el manantial de alternativas ofensivas en suelo ruso

2018-06-09

Los goles están asegurados en el Mundial de Rusia 2018. Los mejores delanteros del planeta están en plenitud de condiciones y llegan al torneo de fútbol más importante tras una temporada celestial y a ritmo de goles en sus clubes.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mohamed Salah y el único jugador que aspira, al menos en el papel, a convertirse en el goleador histórico de los mundiales, el alemán Thomas Müller, son solo algunos de los nombres propios a seguir.

Leer más: Cristiano y el niño: Así fue la espectacular llegada de Portugal a Rusia para disputar el Mundial

Quizás Messi, Cristiano, Neymar y Salah sean los únicos aspirantes de la gente al Balón de Oro, pero al igual que Müller muchos futbolistas ofensivas aspiran con hacer un enorme campeonato de selecciones para sorprender en la pugna por el máximo galardón individual.

Foto: Diez

Lo sorprendente de este conteo de cañoneros es que son más los debutantes que los experimentados, destacando en ese orden el talentoso egipcio Mohamed Salah, el potente inglés Harry Kane, el versátil polaco Robert Lewandowski, el aguerrido estandarte de Perú, Paolo Guerrero, además de las jóvenes estrellas Kyliam Mbappé (Francia), Timo Werner (Alemania), Gabriel Jesús (Brasil) y Sadio Mané (Senegal).

Está claro que el Mundial es otra cosa y las estadísticas se quedan atrás. Tampoco serán excusa las lesiones, más allá de que Salah, el 'Faraón' más famoso después de Tutankamón, llega limitado físicamente después de salir lesionado en la final de la Champions League que perdieron 3-1 con el Real Madrid.

Foto: Diez

Otras constrastadas cartas goleadoras como los argentinos Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, el colombiano Radamel Falcao, el belga Romelu Lukaku y el croata Mario Mandzukic también tratarán de imprimir su sello goleador en ruso.

EN CIFRAS CON CADA FIGURA

Lionel Messi

El astro argentino del Barcelona, que juega su cuarto Mundial, marcó 45 goles esta temporada en 54 partidos de Liga, Copa del Rey, Supercopa Española y Champions League. Con la Albiceleste gritó gol 10 veces en 11 contiendas de eliminatoria y amistosos.

Cristiano Ronaldo

También disputará su cuarta Copa Mundial en Rusia. 57 anotaciones en 51 partidos, 15 de ellas en nueve contiendas con Portugal en la eliminatoria de la UEFA, son la carta de presentación de un Cristiano que marcó 42 veces entre Liga de España (26), Supercopa Española (1) y Liga de Campeones (15).

Neymar

El jugador más caro del mundo, que jugará su segunda cita, metió seis dianas en 14 duelos eliminatorios con la súper favorita Brasil, mientras que en el PSG, su club, anotó 19 veces en 20 partidos ligueros, seis en siete choques de Champions y tres tantos entre Copa de Francia y de la Liga.

Luis Suárez

Es el tercer Mundial suyo. Si bien no fue tan espectacular como su primer año en el Barça el actual para Lucho, aún así presume 25 goles en 33 juegos de Liga, cinco en seis de Copa del Rey, uno apenas en Champions y cinco en la eliminatoria de Conmebol tras 13 participaciones.

Antoine Griezmann

El 'Principito' es otro que disputará su segunda Copa. Celebró en cuatro ocasiones con Francia en la eliminatoria, dejando 29 gritos más para la Liga (19), la Copa del Rey (2), la UEFA Europa League (6) y la Liga de Campeones de Europa (2).

Thomas Müller

El hombre que apunta a su compatriota Miroslav Klose en el liderato historico de goleadores en los mundiales anotó ocho dianas en Liga con el Bayern Múnich, mientras que en Copa Pokal marcó cuatro, tres en Champions y cinco en la eliminatoria misma (5) tras nueve juegos. Esta es su tercera cita ecuménica.

Foto: Diez

Harry Kane

Pólvora pura. El debutante absoluto con Inglaterra en mundiales tiene un impresionante rendimiento con el Tottenham Hotspurs. 'Hurrikane' marcó 30 goles en 37 partidos de Liga, cuatro en Copa FA merced a la misma cantidad de apariciones, siete en Champions, en donde se mostró a gol por juego y cinco en seis salidas eliminatorias.

Mohamed Salah

Sobran las palabras. El astro de la modesta Selección de Egipyo hizo 32 dianas en 36 contiendas de Liga Premier, una en su única participación de Copa FA, 11 en Liga de Campeones y cinco con los 'faraones' para meterlos a Rusia 2018. Apunta alto en su estreno.

Paolo Guerrero

La suspensión por doping con Perú le prohibió sobresalir con el Flamengo, en donde solo marcó un gol en el Brasileirao. Su gran rendimiento y peso espiritual fue con la escuadra inca, con la cual marcó cinco tantos de oro en 17 partidos eliminatorios y los últimos dos en el amistoso contra Arabia Saudita (3-0). Con 34 años juega su primera fase final del Mundial.

Roberto Lewandowski

Es su primer Mundial. Producto de sus 29 goles en 30 encuentros con el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania, los seis en la Pokal, el tanto de la Supercopa Alemana, y los cinco en Champions, 'Lewa' cogió la confianza óptima para haberse destapado en la eliminatoria con Polonia: metió ¡16 dianas en 10 juegos!

Otros goleadores a seguir en Rusia 2018

1. Sergio Agüero (Argentina)

2. Gonzalo Higuaín (Argentina)

3. Gabriel Jesús (Brasil)

4. Roberto Firmino (Brasil)

5. Kylian Mbappé (Francia)

6. Javier 'Chicharito' Hernández (México)

7. Radamel Falcao (Colombia)

8. Diego Costa (España)

9. Timo Werner (Alemania)

10. Romelu Lukaku (Bélgica)

11. Mario Mandzukic (Croacia)

12. Sadio Mané (Senegal)