Internacionales

Embajada israelí en Argentina se ríe de suspensión de partido y apoya a Messi

El partido estaba programado para jugarse el pasado sábado 9 de junio, previo al Mundial de Rusia 2018.

2018-06-13

La embajada israelí en Argentina publicó un vídeo en el que restó importancia e hizo humor con la suspensión del amistoso que tenían previsto ambas selecciones en Jerusalén y mostró su apoyo al equipo del país suramericano en el Mundial de Rusia.

Calendario completo del Mundial de Rusia 2018

'Estábamos esperando a Lío (Messi), pero no tanto lío', se lee en el comienzo del vídeo sobre una imagen de la ciudad vieja de Jerusalén, y en el que aparecen el propio embajador, Ilan Sztulman, y otros altos cargos de la embajada con camisetas de Argentina y la cara pintada con sus colores, y viendo un partido en un sillón junto a un mate y la bandera israelí.

'Igual, somos un país acostumbrado a esperar al messías. En este Mundial, desde la embajada de Israel en Argentina no tengan dudas de que estaremos alentando por la celeste y blanca', continúa la filmación, de un minuto y medio de duración, y en la que los funcionarios pasan de la tristeza por la cancelación del encuentro a la alegría al apoyar a la selección de Leo Messi.

¿Qué tan bueno eres? Pronostica qué selección ganará el Mundial de Rusia 2018

'Traenos la copa Lío. ¡Vamos Argentina!', finaliza el vídeo, en el que varias veces se juega con el nombre del astro argentino del FC Barcelona.

La semana pasada, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió cancelar, ante las manifestaciones y presiones recibidas, un amistoso que se iba a celebrar entre las selecciones de ambas naciones en Jerusalén.

Buena parte de la comunidad internacional no reconoce a la ciudad como capital israelí por la anexión que llevó a cabo de la parte oriental, ocupada en la guerra de 1967, y a la espera de que un acuerdo de paz entre el país hebreo y Palestina defina su estatus.