Ricardo Gareca, el fuerte candidato para tomar la selección argentina tras el fracaso en Rusia 2018

El estratega de la selección peruana podría volver a su país para dirigir a la Albiceleste, según la prensa argentina.

Redacción

Luego de que la selección argentina quedara eliminada en los octavos de final de Rusia 2018, el banquillo de la Albiceleste tendrá cambios en el próximo ciclo y todo apunta a que Jorge Sampaoli no será más el seleccionador.

Jorge Sampaoli dejará el banquillo de Argentina

La prensa argentina da por hecha la salida de 'Sampa' y el primer candidato para tomar su puesto es Ricardo Gareca.

El 'Tigre' se ha ganado el respeto de toda latinoamerica debido a su gran trabajo que realizó con la selección de Perú, clasificándola nuevamente a una Copa del Mundo tras 36 años de sequía.

Según informa AS, Gareca es el primer candidato que maneja la Federación Argentina de Fútbol (AFA) para tomar las riendas de una selección que ha vivido uno de los tragos más amargos en un Mundial.

El todavía seleccionador peruano es conocido de sobra para los argentinos como futbolista y como entrenador de Vélez. Además marcó seis tantos con la Albiceleste y uno de ellos fue el recordado contra la misma selección de Perú que clasificó a su país al Mundial de México 1986.

Por otra parte, la AFA también maneja el nombre de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, y que ha sido uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol argentino.

Gallardo es el segundo timonel que más títulos ha levantado con el cuadro millonario y eso le estaría abriendo las puertas para también suplir a Sampaoli.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias