Internacionales

Tite sobre Neymar en el 2012: 'Es un mal ejemplo para los niños'

Cuando Tite era entrenador de Corinthians se enfrentó a Neymar y criticó fuertemente al jugador. Ahora defiende sus accciones a capa y espada.

2018-07-05

El fútbol y la vida dan vueltas y hoy el entrenador de Brasil se retracta de sus palabras sobre Neymar en el 2012 en un clásico entre Corinthians y Santos. En aquella ocasión el director técnico dijo que 'Neymar es un mal ejemplo para los niños' por sus simulaciones.

'Hablo de lo que otros hablan de forma categórica. ¿Hubo alguna falta de lealtad de Corinthians en este partido? ¿Hubo algo de eso en este partido que ganamos acá en Río de Janeiro? Aquí Emerson fue expulsado. Lo expulsaron por una entrada imprudente. Neymar se cayó y comenzó a dar vueltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien, ¿o yo he visto mal? Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas… eso es un mal ejemplo para los chicos, para quienes están creciendo, para mi hijo. Él va a mirar y también va a querer sacar ventajas', dijo Tite en aquella ocasión.

Luego del partido en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante México, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio arremetió contra el crack del PSG y califcó algunas de sus acciones como 'payasadas' y no comprendía por qué se perdía tanto tiempo en un solo jugador.

Posteriormente a esta conferencia, el entrenador Tite tuvo un discurso totalmente diferente al de hace seis años, esta vez defendiendo las acciones de Neymar: 'Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él solo tiene que jugar el balón, los árbitros que pisen y los entrenadores que hablen. Él que juegue”

Rivaldo salió en defensa de Neymar Jr. y en su cuenta de Instagram publicó: 'Neymar, juega como siempre jugaste y no te preocupes con los comentarios de otros países, porque muchos ya están en casa'.

'El problema es que tú eres el hombre de la Copa y el ídolo de nuestro país y, desgraciadamente, esto está incomodando a mucha gente, yo no sé por qué', agregó Rivaldo.

Neymar es criticado por muchos por el 'show' de simulaciones de falta que hace en cada partido en el que aparece, un análisis reciente ha demostrado que el brasileño ha perdido 14 minutos en este mundial por simulaciones o bien faltas que le han cometido.