Internacionales

La prensa francesa elogia a su selección y se proyecta a lo más alto

Sobre el partido contra Uruguay, 'L'Équipe' destaca la 'serenidad' con la que jugaron los franceses y considera que el madridista Rapahël Varane fue 'uno de los héroes' del día, al haber sido el autor del primer gol, de cabeza..

2018-07-07

La prensa francesa elogia hoy a su selección que no dio 'ninguna opción' a Uruguay en cuartos de final del Mundial de Rusia, en un partido en el que mostró su solidez, y se proyecta ahora en las semifinales contra Rusia, y en el sueño de llegar a lo más alto.

'Diabólico' es el adjetivo con el que califica como título 'L'Équipe' el juego ayer de los 'bleus' que 'no dieron ninguna oportunidad a los uruguayos' (2-0).

En páginas interiores, el diario deportivo hace notar que Francia llega a la semifinal de un Mundial por sexta vez, y en esta ocasión se enfrentará el próximo martes a 'los belgas, que tienen el mejor equipo de su historia'.

Sobre el partido contra Uruguay, 'L'Équipe' destaca la 'serenidad' con la que jugaron los franceses y considera que el madridista Rapahël Varane fue 'uno de los héroes' del día, al haber sido el autor del primer gol, de cabeza..

A él le da una nota de 8 sobre 10, al igual que a Kanté y al guardameta, Hugo Lloris que después de haber sido 'decisivo en la fase de grupos, tuvo ayer una parada excepcional' después de un cabezazo de Martín Cáceres.

RUMORES Y FICHAJES DE CENTROAMERICA

'L'Équipe' consagra varios reportajes al entusiasmo de la hinchada francesa tras la prestación contra Uruguay, y al hecho de que muchos quieren ver como más que posible una victoria final el domingo 15.

El popular 'Le Parisien' dedica su fotografía de portada a Varane celebrando su gol y titula 'Como en un sueño' en alusión al encuentro de ayer contra Uruguay: 'Los 'bleus' se calificaron sin temblar para las semifinales. Desafiarán al brillante equipo de Bélgica que dominó a Brasil (2-1).

En su editorial, 'Le Parisien' hace hincapié en que 'ayer frente a los belicosos uruguayos los franceses ganaron más que un partido. Despejaron las dudas sobre su capacidad a sus gloriosos precedesores de 1998'. Una alusión directa al triunfo de Francia en el Mundial de ese año.

El periódico señala al portero como el mejor de la selección ya que 'su monumental parada en la horizontal para atajar el cabezazo de Cáceres mantuvo vivo a su equipo.

El diario conservador 'Le Figaro' explica en su primera que 'tras un encuentro sólido y serio, la selección francesa vendió a Uruguay (2-0) gracias a goles de Raphaël Varane y Antoine Griezmann y se enfrentará el martes próximo en San Petersburgo a Bélgica, vencedor de Brasil (2-1)', con una foto de los dos autores de los goles.

En páginas interiores, 'Le Figaro' se esfuerza en señalar que 'la búsqueda del Grial pasa por Bélgica para unos 'bleus' liberados' tras haber vencido 'sin temblar' a Uruguay'.

Y ofrece un destacado a Varane, del que estima que ayer con su tanto y con su juego se tomó 'la revancha' del triste papel que había tenido en 2014 en el partido en que Francia fue eliminada del mundial por Brasil.