La Selección

Carlos Tábora, asistente de Coito: 'Estoy con mucha alegría'

El nuevo miembro del cuerpo técnico que ayudará a Fabián Coito se expresó por la oportunidad del nuevo reto.

2019-02-14

El técnico hondureño Carlos Tábora reaccionó con alegría al saber que será uno de los asistente del uruguayo Fabián Coito en el proceso rumbo a Catar 2022.

Leer más: Héctor Vargas sobre Coito: 'Hay que pedirle que clasifique al Mundial'

'Estoy con mucha alegría, entendiendo que es una bendición de Dios cuando tu te mueves de la mejor forma y se hace con la pasión que reviste esta profesión', reaccionó Tábora.

También manifestó que : 'Es un desafío, un reto más, Carlos Tábora ha venido creciendo en los personal. Me he capacitado de manera casi permanente. Estoy contento'.

Se refirió a lo que viene en el próximo proceso para Honduras: 'Espero que la presencia del profesor Fabián Coito, sea fructífera para nuestro país. Estoy esperando conocer de cerca cuáles son sus planes y su ideas para manejarnos bajo esa política de trabajo'.

¿Hay algún mensaje para la afición?: 'Todos tenemos interés sobre Selección Nacional, no solamente el cuerpo técnico y el mensaje es crear ese entorno y ambiente positivo en el que podemos trabajar enfocados para estar en Catar 2022'.

Tábora contó un pasaje importante sobre la carrera del nuevo seleccionador: 'El profe Fabián ya tuvo un pasaje muy interesante en Panamericanos, él salió campeón esa oportunidad y enfrentó a equipo de Concacaf, eso le valida para conocer un poco de la región. Sin duda que es un hecho importante para el fútbol nacional lo que pueda suceder a partir de ahora'.

¿Y qué opina de este cambio drástico de la escuela colombiana a la uruguaya?, 'No sé cómo puede ser drástico. El fútbol es igual en cualquier parte del mundo, lo que evidentemente cambiará son las filosofías de trabajo'.