La Selección

Diputado Osman Chávez enseñó polaco a Carlos Tábora previo al Mundial Sub-20

El ex mundialista hondureño sostuvo un divertido intercambio de palabras en el idioma oficial del campeonato juvenil que se disputará entre mayo y junio.

2019-04-01

'Dzień dobry trenerze (buenos días entrenador)', fue la frase en polaco que soltó el profesor Carlos Tábora a las cámaras de DIEZ en el estadio Excélsior de Puerto Cortés que despedía a Edgar Álvarez del fútbol profesional con Platense.

'Daj mi piłkę (dame la pelota)', le respondió Osman Chávez al seleccionador de la Sub-20 catracha, que jugará el Mundial de la categoría entre el 23 de mayo y 15 de junio, cuando éste lo llamó para ver si había avanzado en sus clases previo a la justa.

Cabe recordar que Chávez jugó de 2010 a 2013, jugando Liga de Campeones de Europa incluso. El 'Tierno' contó que 'cosas técnico-futbolísticas' son las que aprendió a hablar, aceptando de paso que fueron 'cosas básicas' las que aún recuerda.

'Definitivamente le deseamos lo mejor en esa etapa importante, ojalá que él pueda hacer las cosas como sabe, bien, y deje el nombre del país en alto', expresó.


Ante su respaldo para la justa... y una que otra buena intención de enseñarle situaciones elementales para que se 'defienda' en suelo polaco, el DT de la mini H le dijo a Osman 'dziękuję (gracias)'.

Tábora es un entrenador muy autodidacta que también se animó a recibir clases de coreano cuando dirigió al país en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

'Un desafío, claro que estamos listos, es una bendición de Dios y vamos a dar el máximo como lo estamos dando en este momento', remató diciendo el hombre encargado de hacer soñar a nuestra nación con unos octavos de final por primera vez en la historia a este nivel.