Mundial Sub-20 Polonia 2019: Honduras y otra generación que corre el riesgo de quedar en el olvido

La Selección Nacional que está virtualmente eliminada de la justa polaca podría convertirse en una más de la lista que no logró consolidar a la mayoría de sus jugadores en el profesionalismo.

Batacazo tras batacazo y un futuro poco augurador han dejado los procesos Sub-20 a lo largo de la historia en Honduras. Si bien varios mundialistas llegaron a Europa, la gran mayoría pasó sin pena ni gloria por el profesionalismo.
Fredy Nuila

Polonia 2019 tampoco será el recuerdo más bonito que el país podrá tener de una representación hondureña en un Mundial Sub-20. Las derrotas con Nueva Zelanda (0-5) y Uruguay (0-2) borraron la sonrisa inicial y devolvieron a la realidad a los nuestros.

Luego de pasar ese mal trago queda una reflexión aún más importante: ¿cuál será el futuro de estos jugadores? La poca participación que tienen con sus clubes es uno de los aspectos que perjudicó a la mini H, pero...

Realmente es difícil saber si su nivel vendrá en alza y podrán consolidarse en beneficio de las selecciones Sub-23 y Mayor, pero a tenor de los antecedentes el futuro no es muy promisorio.


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias