Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Al menos 27 muertos dejó un tiroteo en una iglesia de Texas

Autoridades dieron a conocer que el atacate se quitó la vida luego de la masacre.

2017-11-05

Un tiroteo dejó este domingo varios muertos y heridos en una iglesia de Texas y el atacante murió, informaron medios estadounidenses.

La balacera ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, dijeron los medios.

El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas. Un niño de dos años figura entre los heridos, indicó el sitio web del diario Dallas Morning News.

'Hay múltiples heridos y aproximadamente hay 20 muertos' según el comisario del condado Wilson, Albert Gamez Jr., indicó la cadena NBC News.

Más tarde varios medios internacionales, como el portal de CNN, publicó que aumentaron el número de víctimas y ascendió a 27 muertos.

El autor del tiroteo murió, informó la cadena local KSAT12 en su sitio de internet, citando a la policía.

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían 'aceptado numerosos pacientes después del tiroteo', pero no dio cifras.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.