Noticias del Mundo

ESPECIAL: Suspenden toque de queda en ocho departamentos de Honduras

El toque de queda está suspendido desde esta noche en ocho departamento del país. En el resto sigue como estaba establecido desde el lunes pasado

2017-12-06

La Presidencia de la República de Honduras confirmó la noche de este miércoles la suspensión del toque de queda en ocho de los 18 departamentos que componen la nación.

Los departamentos que ya pueden circular sin problemas de restricción en horas de la noche son: Choluteca, Valle, El Paraíso, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Santa Bárbara. También se agregó que también queda suspendido el toque de queda en el casco histórico del departamento de Comayagua.

Leer: MENSAJE DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL SOBRE LAS ELECCIONES

'La medida tiene como propósito normalizar la actividad comercial y turística con apoyo permanente de la institución policial y las Fuerzas Armadas de Honduras a fin de garantizar el orden público', dice el comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad de Honduras.

El estado de sitio se implantó desde el 1 de diciembre tras los acontecimientos políticos que vivió Honduras luego de las elecciones donde se vivieron saqueos al comercio en las principales ciudades.

Video: DUEÑO DE NEGOCIO SAQUEADO ROMPE EN LLANTO

Desde el lunes, el toque de queda se mantiene en el resto de departamentos desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana hasta el próximo 10 de diciembre. Las garantías constitucionales de los ciudadanos quedan nulas y la policía está obligada a detener al que incumpla el mandato del gobierno.

El comunicado emitido por la Unidad de comunicació y estrategia de la Secretaría de Seguridad.