Noticias del Mundo

Informe especial: Paro nacional de transporte continuará el lunes

No se pudo dar un acuerdo entre el Gobierno y el sector transporte en una segunda jornada de negociación, se tomó a bien detener el paro este fin de semana.

2018-07-20

En una nueva reunión sostenida este día entre el sector transporte y el Gobierno de Honduras no hubo acuerdo pero se determinó suspender el paro nacional y continuarlo el próximo lunes a las 5:00 am.

El sector transporte ha propuesto que se dé una rebaja de 23 lempiras al combustible en todo el país pero el Gobierno puso sobre la mesa un subsidio solo a los transportistas y aumentar las tarifas a un lempira, es por ello que no hay consenso.

Se tomó a bien que terminara el paro ya que en varios puntos del país hay personas bloqueando calles y cobrando dinero a la gente para dejarlos pasar.

VER: MULTA CON 40 MIL DOLARES A HONDURAS POR INCIDENTES EN UN PARTIDO DEL 2016

Será el lunes cuando se den marcha pacíficas y se reanude el paro. “Nosotros no somos juguete de nadie. Suspendimos el paro este viernes de buena fe pero nos salen con algo que es mejor ni nombrarlo, no es lo que se merece el pueblo hondureño”, dijo Marbyn Galo, dirigente del transporte.

Por esta situación se ha tomado a bien pasar los encuentros de Copa Presidente programados para el sábado y jugarlos todos el domingo. Algunos clubes debían viajar hoy a las comunidades pero no pudieron hacerlo y ante ello se tomó tal determinación.