Noticias del Mundo

Transportistas dan 48 horas al Gobierno para que acepte sus propuestas  

Los representantes del rubro indicaron que volverán a las calles si no le rebajan los 23 lempiras al combustible.

2018-07-25

La novela de la lucha entre trasportistas y el gobierno de Honduras sigue generando nuevos capítulos en el territorio nacional.

Este miércoles los demandantes (transporte) le dieron un plazo de 48 horas al Gobierno para que acepten sus propuestas, entre ellas la rebaja de los 23 lempiras al galón de gasolina y además rechazaron Mesa Técnica que el ente gubernamental propuso para solucionar los problemas.

Te puede interesar: Demi Lovato es hospitalizada tras sufrir sobredosis de heroína

Ante la mirada del área de transporte que cubre los taxis y autobuses de todo el país, el Gobierno se niega a aceptar sus propuestas, por lo que les dan hasta el viernes 27 de julio para que solucionen, de lo contrario volverán a tomarse las calles como lo han hecho en días anteriores.

'Iniciamos una lucha y negociación de buena fe con el gobierno, y lo que hemos recibido es una burla y confusión, comprobando que no hay interés... para resolver la problemática que hemos denunciado', dice entre las primeras líneas del comunicado.

Otro de los puntos que dicta el anunciado es el rechazo a la Mesa de Técnica que había habilitado para el Estado argumentando que esta 'no pueden asumir la responsabilidad que el Poder Ejecutivo tiene en darle solución a este tema'.

Foto: Diez