Noticias del Mundo

VIDEO: Nicolás Maduro es evacuado durante un acto por un atentado  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abandonado este sábado de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas

2018-08-04

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha abandonado este sábado de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El líder venezolano y su gabinete se encuentran bien, según informa la Agencia Reuters. En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso.

La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. Según relataron testigos a Efe, el presidente venezolano fue atacado aparentemente por un dron.

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez confirmó la ejecución de un atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moro, del cual salió totalmente ileso.

Precisó que las explosiones ocurrieron a las 17:41 (hora de Caracas, mientras el Jefe de Estado encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial.

Rodríguez dijo que 'varios artefactos voladores' (drones) con cargas explosivas fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial.

El vicepresidente Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro se dirigirá en breve al país.