Noticias del Mundo

Detenido en la frontera el niño hondureño que viajaba solo en la caravana de migrantes

El pequeño Mario Castellanos se volvió viral luego de confesar que emprendía este viaje sin amigos y familiares.

2018-10-19

Miles de migrantes hondureños que salieron en caravana de su país superaron este viernes un bloqueo de policías y militares en la frontera guatemalteca de Tecún Umán y lograron su objetivo de cruzar a México, en su intento por llegar a Estados Unidos.

En fotos: Así rompieron la barrera de seguridad los migrantes hondureños en México

Sin embargo, algunos no corrieron con la misma suerte ya que fueron detenidos por miembros de las autoridades mexicanas como es el caso de Mario Castellanos, un niño de 12 años que decidió emprenderse en el arriesgado viaje completamente solo.

El pequeño se volvió viral mediante redes sociales tras revelar que no estaba acompañado mientras su madre se quedaba en casa esperando que su hijo pudiera alcanzar el sueño americano.

''Viajo solo'', comenzó diciendo Mario, sin conocer el riego al que se exponía una vez que llegara a la frontera mexicana.

Consultado por la decisión de dejar su país, el hondureño dijo que se marchaba de Honduras ''porque hay muchas maras, muchos ladrones. Si usted trabaja y el único pisto que uno recibe se lo roban''.

Mario relató antes de ser capturado por la policía de México que se dio ''cuenta de la caravana de los migrantes por la noticias''.

Video: Migrantes hondureños cruzan la frontera de México en medio de caos

El catracho también manifestó que viajaba con el permiso de su madre. ''Mi mamá sabe que vengo y me dijo que en el nombre de Dios pueda pasar. Primero con esta caravana vamos a México y luego a Estados Unidos''.

Por último mencionó que su sueño de llegar a Estados Unidos era para ser alguien en la vida. ''Quiero estudiar y trabajar. Yo estudiaría de lo que sea con tal de ganar pisto'', dijo.

Sin embargo, las imágenes muestran cómo el pequeño Mario fue retenido por la policía azteca que se encontraba esperando a los compatriotas en la frontera.

Foto: Diez