¿Por qué tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza?

Un estudio de una agencia china encontró hallazgos importantes sobre los usuarios de iPhone en aquel país asiático.

DIEZ

En China tener un teléfono iPhone es significado de pobreza debido a que sus usuarios tienen menos educación, conocimiento de su hardware y bajo nivel adquisitivo en relación a aquellos que utilizan las marcas Huawei o Xiaomi nativas de ese país.

Según un informe de la agencia de investigación MobData con base en Shanghai, detalla que las marcas locales son las protagonistas en el mundo asiático y más aún en China.

Además el South China Morning Post realizó una encuesta para conocer al público consumidor de iPhone en el país asiático y los definió en el segmento de la población entre 18 y 34 años, soltera, que solo posee un certificado de escuela secundaria y un sueldo mensual de menos de 3 mil yuanes (alrededor de 430 dólares), con mayoría de género femenino.

En contraposición, los usuarios de celulares de Huawei son mayoritariamente hombres, casados, de entre 25 y 34 años, que cuentan con un título universitario y ganan entre 5 mil y 20 mil yuanes (entre 729 y 2900 dólares). Además, en este segmento, muchos son dueños de bienes raíces y coches.

Visto desde Honduras con los elevados precios de iPhone a muchos les resulta algo insólito, pues generalmente estos teléfonos son utilizados por personas con un poder adquisitivo mayor que el resto.

Sin embargo, las versiones anteriores de la firma estadounidense y los equipos de segunda mano siguen siendo populares en China, además de que en comparación cuestan menos que en Honduras.

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