Noticias del Mundo

Informe especial: Tony Hernández seguirá preso en cárcel de Nueva York

Tony Hernández es acusado por los Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína a dicho país.

2019-01-04

Este viernes se ha conocido que el ex diputado hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández, seguirá preso en una presión de Nueva York, Estados Unidos, luego de que el juez negara la petición de defenderse en libertad.

El 2 de enero Manuel Retureta, abogado de defensor de Hernández, solicitó a la Corte Federal del Distrito de Nueva York, que su cliente se defendiera en libertad.

Pero este viernes Melvin Bonilla, representante legal de Tony en Honduras, ha anunciado que la petición ha sido negada.

Lo que la defensa de Hernández solicitó en el documento es que.'El Sr. Hernández es una persona prominente en Honduras, pero al mismo tiempo, no es rico ni violento. Tiene recursos limitados, ninguno de los cuales financiaría una vida como fugitivo; y, no ha sido acusado de actos violentos'.

Foto: Diez

'El Sr. Hernández solicita respetuosamente que la Corte considere las siguientes condiciones de liberación: 1. Detención en el hogar, 2. Monitorización electrónica por GPS y 3. Bono de Reconocimiento Personal (entrega de pasaporte)'; sin embargo, la Corte declaró sin lugar la petición.

Juan Antonio Hernández fue acusado el pasado 26 de noviembre de 2018 en Estados Unidos de traficar toneladas de cocaína a ese país. Luego el 20 de diciembre ante un juez de una corte de Nueva York se declaró 'no culpable' de los cargos por narcotráfico que se le imputan en EEUU.