Noticias del Mundo

Admiten demanda de familia Rosenthal contra el Estado de Honduras

Un Tribunal de Nueva York admitió la demanda y el 25 de febrero notificará cuándo arranca el juicio.

2019-02-20

Al menos mil millones de dólares podría pagarle el Estado de Honduras a la familia Rosenthal luego que un Tribunal de Nueva York admitiera una demanda interpuesta por dicha familia.

Y es que todo se da luego que el estado se haya apropiado de ganado, propiedades, sociedad mercantiles y empresas hace varios meses, además se han subastado diversos bienes que, a criterio del abogado Marlon Duarte, apoderado legal de la familia, se ha hecho de manera ilícita.

En octubre del 2018 es que la familia interpuso la demanda en el Tribunal y fue hasta este miércoles que ha sido admitida. “La demanda está enmarcada en más de 1,000 millones de dólares (Unos 24 mil millones de lempiras), determinaron que la demanda tenía los requisitos legales y el señalamiento de los medios de prueba. Se estudiaron estos medios de prueba y fueron admitidos, el Estado de Honduras ya fue notificado”, dijo Marlon Duarte, representante legal de la familia.


La familia Rosenthal ha sido seguidora de Marathón, aquí una foto de Yankel Rnsethal.

Eso sí, el profesional del derecho manifestó que puede haber una conciliación y de darse “se establecería qué es lo que todavía existe para poder conciliar y llegar a un acuerdo para no perjudicar al pueblo hondureño”.

La demanda ante el Tribunal se hizo por parte de la empresa Inversiones Continental Panamá. El 25 de febrero serán notificadas las partes en cuanto al arranque del juicio entre la familia Rosenthal y el estado hondureño.