Noticias del Mundo

Orden de captura contra peridista David Romero ahora entrá en suspenso

El comunicador brindó una conferencia de prensa antes de entregarse a las autoridades policiales.

2019-03-25

Policía Nacional mediante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se aprestaba este día a ejecutar orden de captura contra el periodista hondureño David Romero Ellner. Cuando el comunicador tenía todo listo, se conoció que la Corte Interamericana de Derecho Humanos pidió al estado de Honduras suspender la misma.

El pasado 11 de enero, la Corte Suprema de Justicia sentenció a 10 años y 8 meses de prisión al comunicador por los delitos de injuria y difamación en contra de Sonia Inés Gálvez, exesposa de Rigoberto Cuéllar, exfiscal adjunto de la República.

Rommel Martínez, director de la DPI, encabezó el operativo de captura y esperaron al periodista en las afueras de Radio Globo, medio donde él labora.

VER: FALLECE PASTORA NINOSKA DE PONCE, ESPOSA DE GERMAN PONCE

“Estamos de pie, vamos a dar esta batalla cueste lo que cueste. La lucha no termina aquí y este es mi camino, no voy como delincuente y voy con mi cabeza en alto, por eso no me arrepiento y no lo haré porque denuncié la verdad”, dijo Romero en conferencia de prensa previo a su entrega.

Este caso marcaría un precedente en los medios de comunicación de Honduras pues no se había registrado que un periodista vaya a la cárcel por cometer delitos contra el honor.