Noticias del Mundo

Incendio Notre Dame: La impactante imagen de cómo ha quedado el techo

El techo de la catedral de Notre Dame ha sido devorado por el voraz incendio. Prácticamente ha quedado destruido por completo.

2019-04-15

El techo de la catedral de Notre Dame ha sido devorado por el voraz incendio. Prácticamente ha quedado destruido por completo.

Una imagen que ha tenido una repercusión mundial ha sido la que una televisora ha mostrado por primera vez en la noche de París.

Y es que se trata de cómo ha quedado el techo de la catedral de Notre Dam en París horas después del voraz incendio que la ha destruido casi por completo.

En la impactante imagen fue tomada desde arriba se ve el techo fue consumido totalmente por el fuego.

La imagen la publicó en Twitter Alexandre Fremont, periodista de Radio France, que muestra como tres cuartas partes de la catedral aún están en llamas, ya caída la noche.

Autoridades han informado de último momento que la estructura de la catedral de Notre Dame de París 'está a salvo'.

Firefighters douse flames billowing from the roof at Notre-Dame Cathedral in Paris on April 15, 2019. - A fire broke out at the landmark Notre-Dame Cathedral in central Paris, potentially involving renovation works being carried out at the site, the fire service said. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)

Así se Notre Dam ya caída la noche después del fuego que la consumido casi en su totalidad. FOTO AFP

La Iglesia católica en Tierra Santa declaró este lunes que reza por que el incendio que arrasa la catedral de Notre Dame en París sea 'no intencionado' y expresó su solidaridad con la Iglesia en Francia.

'Rezamos para que no haya heridos, para que el incendio no sea intencionado y para que haga el menor daño posible a la iglesia', declaró en un comunicado divulgado en Jerusalén.

'Expresamos nuestra solidaridad con la Iglesia de Francia', agrega el texto.

Foto: Diez

La reacción se produjo casi en el mismo momento en que el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, y los bomberos indicaron que 'no es seguro' que se pueda detener el incendio y salvar la catedral.

La Iglesia Católica en Tierra Santa señaló que el violento incendio se registró en el momento en que los Católicos celebran la Semana Santa.