Noticias del Mundo

Irán anuncia 135 nuevos decesos, lo que eleva a 988 el total de muertos por coronavirus

Irán es uno de los países más golpeados por el coronavirus después de China, país que propagó el virus.

2020-03-17

Las autoridades de Irán anunciaron este martes 135 muertes mas causadas por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 988 el balance de la epidemia COVID-19 en el país, uno de los mas afectados después de China.

Según el portavoz del ministro de Salud, Kianush Jahanpur, más de 1.178 nuevos casos de contagio fueron confirmados durante las últimas 24 horas.

'Esto lleva el número total de casos confirmados a 16.169 personas', declaró Jahanpur, en conferencia de prensa televisada.

El portavoz llamó a los iraníes a permanecer en casa para frenar la propagación, 5.389 pacientes ya se han curado y están en 'buen estado' de salud.



Como hecho inusual, Irán anuncio el lunes el cierre de cuatro importantes lugares santos chiitas para tratar de contener la epidemia.

Medidas para no seguir propagando el virus

En vísperas del Año Nuevo iraní (del 19 de marzo al 3 de abril), que tradicionalmente hace que miles de ciudadanos viajen por carretera, las autoridades iraníes exhortan a la gente a quedarse en casa y a tomarse el virus como un problema 'serio'.

Para disuadir a la gente de moverse, varias provincias han ordenado el cierre de los hoteles.



Las celebraciones de la tradicional fiesta del fuego persa, en la que los iraníes se reúnen en la calle, que debían comenzar el martes por la noche han sido prohibidas en Teherán y en varias provincias, según la agencia oficial Irna.