Noticias del Mundo

El video de la caída de un meteorito en Brasil en plena crisis por coronavirus

El fenómeno se produjo el jueves, pero las imágenes transcendieron en las últimas horas. No se reportaron muertes o daños.

2020-04-27

Un nuevo acontecimiento que alarmó a los habitantes sucedió en Brasil cuando un meteorito impactó en sus tierras el pasado jueves, pero que fue divulgado con todo y video en las últimas horas.

La extraña criatura que hallaron los científicos en las profundidades del mar

El fenómento natural de ''grandes dimensiones'' atravesó el cielo de Brasil sobre el estado de Río Grande del Sur y se desintegró en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado.

Según el profesor Carlos Fernando Jung, del Observatorio espacial Heller & Jung, el meteorito ingresó a la atmósfera a una altitud de 106.4 km y se extinguió por una explosión a una altitud de 67,1 km. Afortudamente no provocó muertes ni daños materiales.

Foto: Diez

El bólido fue registrado por dos cámaras en el observatorio, ubicado en Taquara, en la Región Metropolitana de Porto Alegre. Según el experto, tenía una velocidad de 44.8 kilómetros por segundo.

La NASA revela cómo es el asteroide que se aproxima a la Tierra

''El impacto de la proximidad de Taquara, a esta región de las montañas, produjo un brillo intenso cuando explotó'', afirmó.

''Aunque estamos en el período de la lluvia de meteoros Lyrid, el meteorito registrado no pertenece a esta lluvia. La lluvia original es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo'', aclaró Carlos Fernando Jung.

COVID-19 en Brasil

Dicho fenómento alertó a los habitantes ya que se origina en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Según datos ofrecidos por las autoridades, en Brasil se registran más de 60 mil casos confirmador por COVID-19, 4,298 víctimas y un total de 30,152 recuperados.