Honduras tendrá una nueva tarjeta de identidad y ya se conoce el diseño

El Registro Nacional de las Personas dio a conocer el nuevo diseño de la tarjeta de identidad.

En la foto izquierda se muestra la nueva identidad, al costado derecho el actual documento.
En la foto izquierda se muestra la nueva identidad, al costado derecho el actual documento. *
Redacción

El Registro Nacional de las Personas en Honduras dio a conocer el nuevo diseño que tendrá la tarjeta de identidad, documento que empezará a ser entregada en el mes de noviembre. Cabe decir que el plan conlleva un cambio de nombre pues ahora se llamará Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Este es el punto de partida para la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), que se enmarcará bajo estándares de calidad, seguridad y transferibilidad de datos, para el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos”, cita en un comunicado el RNP e indica que los hondureños podrán solicitar su tarjeta de identidad a través de la página web de la institución.

Características del nuevo documento:

*Información personalizada grabada en láser con relieve táctil superficial.

*Imagen de fotografía redundante en el área lenticular.

*Símbolo de corazón grabado con láser para designar “donante de órganos” cuando corresponda.

*Dos códigos de barra QR aplicados mediante grabados láser. Las imágenes QR tendrán una plantilla de huella digital encriptada para evitar el escaneo no autorizado.

Rolando Kattán, comisionado presidente del RNP, informó que el nuevo documento de identificación contiene numerosas medidas de seguridad, las cuales evitarán la falsificación de la tarjeta. Esto garantizará que la información coincida con la base de datos y el sistema biométrico.

Kattán también detalló que este nuevo documento tendrá en la parte superior del lado izquierdo la imagen de un corazón, esta indicará que la persona está en total acuerdo de donar sus órganos, para que puedan ser trasplantados a algún paciente que lo requiera más adelante y si este lo acepta. Durante el proceso de enrolamiento (nueva inscripción mediante la página www.rnp.hn) el ciudadano pactará si quiere donar sus órganos o no y esto se verá en el DNI.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias