Noticias del Mundo

El asesino de John Lennon pide perdón 40 años después y revela por qué mató al cantante de The Beatles

Mark David Chapman reveló que le quitó la vida al británico porque era sumamente famoso y reconoce que merece la pena de muerte.

2020-09-22

En diciembre de 1980 el mundo se conmocionó por la terrible muerte de John Lennon, quien perdió la vida producto de cinco balazos en su cuerpo que le disparó Mark David Chapman cuando el integrante de The Beatles llegaba a su domicilio junto a su pareja Yoko Ono en Nueva York, Estados Unidos.

Shakira le canta 'Imagine' de John Lenon al Papa Francisco

Han pasado casi 40 años de aquel trágico episodio y fue hasta hoy cuando el homicida pidió ''perdón'', en una grabación hecha pública durante una audiencia y en donde le negaron por undécima vez la libertad condicional.

Chapman calificó la muerte de Lennon como ''un acto despreciable'' y que ''debería haber sido condenado a la pena de muerte''. El criminal fue procesado a cadena perpetua cuando tenía 25 años aunque se le dio la opción de pedir la libertad condicional después de cumplir 20 años en prisión.

Asimismo manifestó que ''es el peor crimen que puede haber (matar a un inocente), y si la ley y ustedes deciden dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja''.

El asesino también confesó por qué le disparo en reiteradas ocaciones al cantante de The Beatles: ''Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba buscando la gloria personal, estaba siendo muy egoísta. Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es fantástico''.

''Quiero enfatizar que fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en aquello todo el tiempo'', finalizó Chapman, ante la junta de libertad condicional en el Centro Correcional Wende en Nueva York.

La infancia de Chapman

El asesino de Lennon, de ahora 65 años, tuvo una dura infancia, ya que sus primeros años de vida estuvieron marcados por los abusos sexuales, psicológicos y el bullying que sufrió y le llevaron a intentar suicidarse.

''Cuando tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal, y lo haces por ti mismo, mereces la pena de muerte'', sentenció Mark.