Noticias del Mundo

Juan Orlando Hernández rechaza condena por narcotráfico a Tony Hernández y acudirá a 'otras instancias'

El presidente de Honduras asegura que buscarán en otras instancias probar la inocencia de su hermano Tony Hernández.

2021-03-30

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, calificó el martes de 'indignante' la condena a cadena perpetua por narcotráfico impuesta en Estados Unidos contra su hermano, 'Tony' Hernández, a quien fiscales de Nueva York creen colaborador del gobernante en el negocio de la droga.

'Esto que ha ocurrido hoy es algo duro para la familia y no se lo deseo a nadie. Me resulta indignante, increíble que los testimonios falsos de asesinos confesos sean escuchados y valorados de esa forma', dijo en una declaración distribuida a la prensa por la Presidencia.

FOTOS: Las tenebrosas cárceles de máxima seguridad en EEUU

Agregó que acudirán a 'otras instancias' para probar la inocencia de su hermano.

Además el resto de la familia de 'Tony' Hernández, condenado por un tribunal de Nueva York a cadena perpetua por traficar drogas a Estados Unidos con la presunta colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, clamó el martes por su inocencia.

'Juan Antonio Hernández es inocente y ante una decisión absolutamente injusta e inhumana, ha decidido acudir en apelación', dijeron sus familiares en un comunicado divulgado por la presidencia.

Foto: Diez

Este es el comunicado de la familia de Juan Antonio 'Tony' Hernández tras ser condenado a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

LA SENTENCIA A TONY

Un juez federal de Nueva York condenó este martes a cadena perpetua a Juan Antonio 'Tony' Hernández por traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado Tony Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

El juez Kevin Castel dijo que la sentencia de cadena perpetua para Tony Hernández, quien fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018, era 'muy merecida'.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un socio clave de su hermano Tony, aunque no ha sido inculpado.

Presidente de Honduras rechaza condena por narcotráfico en EEUU contra su hermano