Noticias del Mundo

El duro comunicado de la DEA tras la sentencia de Tony Hernández en Nueva York

La agencia antidrogas expresó que no existe una posición poderosa para no enfrentarse a las leyes de Estados Unidos.

2021-03-31

Un día después de que se conociera la condena de Tony Hernández en Estados Unidos, la Jefa de la Administración de Drogas ( DEA), Wendy Woolcock , envió un contundente mensaje que fue publicado a través de las redes sociales oficiales de la agencia norteamericana.

JOH reacciona luego de la fuerte sentencia a su hermano

''La condena y sentencia de Tony Hernández es un recordatorio de que no existe una posición lo suficientemente poderosa como para protegerte de enfrentarte a la justicia cuando violas las leyes de drogas de Estados Unidos al enviar toneladas de cocaína a nuestro país'', comienza diciendo la funcionaria.

''Tan importante como es esta convicción para el pueblo de Estados Unidos, también es importante para los cuidadanos de Honduras, a quienes Hernández intencionalmente puso en peligro para su beneficio personal'', añade Woolcock.

Por último expresó que ''la sentencia es una victoria para el Estado de derecho y estamos agradecidos a nuestros socios federales e internacionales que lo hicieron posible. Explotar una posición de alto rango en el Gobierno para ejercer el poder del Estado para apoyar el tráfico de drogas es tan nefasto como parece''.

Juan Antonio 'Tony' Hernández fue condenado a cárcel de por vida por traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales de ese país.

Famosos personajes que fueron condenados a cadena perpetua

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado de 42 años fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína al país estadounidense, falso testimonio y posesión de armas de fuego.

Este martes, durante la lectura de sentencia, el juez Kevin Castel dijo que la sanción de cadena perpetua para Hernández, quien fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018, era ''muy merecida''.

Los fiscales habían exigido la cadena perpetua, subrayando que Hernández ''no había mostrado ningún remordimiento'', mientras que la defensa había pedido la pena mínima obligatoria de 40 años y anunció apelación.