Doce muertos y decenas de casas quemadas tras accidente de camión cisterna en Nigeria

El accidente, que tuvo lugar el domingo en la zona de Agatu, en el estado de Benue, es el último ocurrido en la nación de África occidental, rica en petróleo, en los últimos meses

'Doce cadáveres fueron recuperados ayer del lugar de la catástrofe, en tanto más de 50 casas y comercios se incendiaron', declaró Emmanuel Shior, secretario de la agencia estatal para el manejo de emergencias (SEMA).
'Doce cadáveres fueron recuperados ayer del lugar de la catástrofe, en tanto más de 50 casas y comercios se incendiaron', declaró Emmanuel Shior, secretario de la agencia estatal para el manejo de emergencias (SEMA). *
AFP

Doce personas murieron y decenas de casas se quemaron por un camión cisterna con combustible que volcó derramando su contenido y provocando un incendio en una localidad del centro de Nigeria, informaron este lunes los servicios de emergencia.

El accidente, que tuvo lugar el domingo en la zona de Agatu, en el estado de Benue, es el último ocurrido en la nación de África occidental, rica en petróleo, en los últimos meses.

"Doce cadáveres fueron recuperados ayer del lugar de la catástrofe, en tanto más de 50 casas y comercios se incendiaron", declaró Emmanuel Shior, secretario de la agencia estatal para el manejo de emergencias (SEMA).

Te puede interesar: Manchester City en estado de alerta por lesión de su capitán

Añadió que muchas otras personas resultaron heridas tras el accidente del camión cisterna, lo que hace temer de que el número de muertos pueda aumentar.

"Seguimos aún con nuestros operativos, rastrillando el área para ver si es posible recuperar más cuerpos de los edificios quemados", indicó Shior a la AFP.

Ver: La pandemia en un punto crítico en el mundo

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias