Noticias del Mundo

Fuerte sismo de 5.5 grados sacude la zona norte de Honduras y su epicentro se originó en la frontera con Guatemala

“Fue originado en la falla del Motagua y el epicentro se dio en Puerto Barrios, Guatemala y se sintió con mucha intensidad en la zona de Omoa', dijo Francisco Argeñal de CENAOS

2021-08-25

Un fuerte sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió la zona norte de Honduras la tarde de este miércoles generando pánico en la población. En San Pedro Sula se sintió muy potente y muchos trabajadores salieron de los edificios para evacuar rápidamente.

De momento se ha informado que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la zona noroccidental del país. También se sintió en el hermano país de Guatemala. Algunas ciudades como Puerto Cortés, Choloma, El Progreso, Tela y Villanueva fueron estremecidas por el sismo según reportes de sus habitantes.

Las autoridades de Guatemala fueron las primeras en brindar su boletín e informaron que el temblor fue de magnitud 5.7 y el epicentro se generó en la zona fronteriza entre Honduras y el país guatemalteco y se sitúa a unos 34 kilómetros al sur de Puerto Barrios.

Según este informe, el terremoto se dio a unos 10 kilómetros de profundidad lo que hizo que se generara mucha preocupación entre los habitantes de la zona norte de Honduras. Las autoridades de CENAOS (Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos) informaron que se originó a unos 66 kilómetros al oeste de San Pedro Sula donde tuvo su mayor intensidad.

“Tuvo una magnitud de 5.5 y fue originado en la falla del Motagua y el epicentro se dio en Puerto Barrios, Guatemala; se sintió con mucha intensidad en la zona de Omoa, Copán Ruinas y la zona fronteriza con Guatemala y mayormente en el Valle de Sula”, fue lo que explicó Francisco Argeñal director de CENAOS.