No Todo es Futbol

Rafael Nadal dice adiós a Wimbledon y Federer se colocó en cuartos

La actividad de este lunes en el tercer Grand Slam de la temporada estuvo mejor que nunca y fue Nadal quien dio la noticia con su eliminación.

2017-07-10

El luxemburgués Gilles Muller venció al español Rafael Nadal por segunda vez en Wimbledon y le apeó del torneo al derrotarle en esta ocasión por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 48 minutos, a la quinta bola de partido, para alcanzar los cuartos de final, por primera vez.

Muller se enfrentará ahora en la siguiente ronda contra el croata Marin Cilic, séptimo favorito, que se deshizo del español Roberto Bautista, por 6-2, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.

El luxemburgués había vencido a Nadal en la segunda ronda de 2005, cuando el español llegaba a Londres con su primera corona de Roland Garros.

Por otra parte, el suizo Roger Federer, tercer favorito, se colocó este lunes en cuartos de final de Wimbledon por décimo quinta vez en su carrera, sin ceder un solo set en todo lo que lleva de competición este año, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, décimo tercer favorito, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una horas y 38 minutos.

También avanzó a cuartos, Andy Murray, defensor del título, tras derrotar al francés Benoit Paire por 7-6, 6-4 y 6-4. Para Murray serán sus décimos cuartos de final.

En el cuadro femenino, la letona Jelena Ostapenko, décimo tercera favorita y actual campeona de Roland Garros, se colocó en cuartos por primera vez, al derrotar por 6-3 y 7-6 (6) a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta, en una hora y 44 minutos.

NOLE NO JUGÓ

El partido que debía disputarse este lunes en la pista uno del All England Tennis Club entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino se pospuso al martes después de la épica batalla de cuatro horas y 48 minutos entre Rafael Nadal y Giller Muller, que catapultó a cuartos de final a éste último.