No Todo es Futbol

Los 'Tustes' representarán a Honduras en Chicago

35 corredores catrachos partieron a Estados Unidos para representarnos en la Maratón de Chicago.

2017-10-05

Un grupo de 35 corredores partió este jueves a Chicago con el objetivo de representar a Honduras en la 40 edición de la prestigiosa Maratón de Chicago, que se realizará este domingo 8 de octubre.

Los atletas pertenecen al club de corredores los 'Tustes', que se formó en el año 2015 y cuenta con unos 60 miembros. Ahora buena parte viajó para a la tierra del Tío Sam con un gran reto en mente.

Foto: Diez

Los corredores que nos representarán en la Maratón de Chicago.

'Comenzamos unos tres o cuatro ahora tenemos unos 60 o 65 personas que salimos a correr al menos cinco días a la semana', nos cuenta Carlos Larios, miembro de la delegación de los 'Tustes', que se trasladó a Estados Unidos.

Participaciparán en uno de los más famosos eventos de atletismo del mundo. La maratón de Chicago es parte de la 'Six Majors' junto a las que se realizan en Londres, Tokio, Nueva York, Boston y Berlin. Las seis más importantes de planeta.

Foto: Diez

Los atletas se encomendaron a Dios antes de emprender el viaje a suelo norteamericano.

ENTRENO
Claudia Cálix, tiene 18 meses como miembro de los 'Tustes' y se ha preparado todo el año para correr la segunda maratón. 'Al final el entrenamiento subió a todos los días y dos horas diarias, fue muy fuerte, pero tenemos que correr 42 kilómetros', contó.

Para más de la mitad de este grupo de hondureños será la segunda vez que corran una distancia de 42 kilómetros. Unas 16 vivirán esta experiencia por primera vez.

Carlos Larios sostiene que lo bonita de la historia es que la mayoría de quienes viajaron no son corredores profesionales 'tratamos buscando una vida saludables combinar el deporte con nuestro trabajo', dice.

'Uno no va a competir el compañero, uno va a competir consigo mismo. Vamos con el nombre de Honduras en el pecho, a representar dignamente el país', agregó Larios.

FRASES

'Es increíble la gran cantidad de gente que entra a una disciplina para liberarse de tensiones o problemas, esto ayuda balancerar emocionalmente'.
Carlos Larios, Corredor.

'Hemos entrenado prácticamente un año para ir a esta maratón. Creo que todo el grupo va muy fuerte. Todos vamos a terminar, eso va a pasar'.
Paola Rucks, Corredora.