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Bajaj no se detiene y continúa expandiendo su portafolio

La empresa anunció la nueva alianza con la empresa británica Triumph con la cual buscan atender el mercado de motocicletas de media cilindrada.

2017-10-11

Como parte de los planes estratégicos de expansión de Bajaj Auto, la empresa anunció dos nuevas alianzas con las que busca continuar fortaleciendo su liderazgo en la categoría de motocicletas, ofreciendo a los clientes una mayor gama de productos para satisfacer sus necesidades.

La primera es con la empresa británica Triumph. La unión estratégica es una sociedad sin participación de capital, con el objetivo de ofrecer una gama de motocicletas de media capacidad tomando como punto de partida las fortalezas de ambas compañías.

La intención de esta unión es aprovechar la experiencia y conocimiento de ambas empresas. La alianza proporcionará a Bajaj Auto, mejorar su cartera general con una marca sólida en los segmento de 'manejo fácil' o motocicleta de travesía. Segmento que actualmente es ocupado por la marca Avenger, con motocicletas de 220 cc.

Esta nueva sociedad global permitirá a Triumph expandir significativamente su alcance global al entrar en nuevos segmentos de mercado de mayor volumen, especialmente en los mercados emergentes de todo el mundo. Mientras que Bajaj obtendrá acceso a la icónica marca y sus grandes motocicletas, lo que le permitirá ofrecer una gama más amplia de motocicletas dentro de su mercado nacional y otros mercados internacionales.

Se espera que la unión Bajaj Auto y Triumph se concentre en el desarrollo de motocicletas en el segmento de 250-700 c.

La cartera de motocicletas de Bajaj Auto es grande y comienza con el segmento de 100 cc con marcas como Platina, Discover 125 cc y 150 cc, V15, hasta llegar a los 373 cc con Dominar. También cuenta con Duke de KTM. En el espacio de motocicletas medias encontramos la gama Pulsar, que es líder en su categoría en varios países a nivel mundial.

Se espera que la unión Bajaj Auto y Triumph se concentre en el desarrollo de motocicletas en el segmento de 250-700 c según informaron varios medios de la India. La cartera de Triumph incluye motos en los segmentos clásico, turismo, travesía y aventura.

“Esperamos poner en práctica en el mercado global las fortalezas individuales de los socios, incluyendo el posicionamiento y la percepción de la marca, el diseño y la tecnología de desarrollo, la calidad y competitividad de costos y la distribución a nivel mundial,” comentó Manish Thapar, Subdirector General de Negocios Internacionales de Bajaj Auto.

La segunda alianza es para la fabricación de la marca mundialmente conocida Husqvarna y la cual pertenece al ya socio comercial de Bajaj, KTM. Bajaj Auto cuenta con una alianza de más de diez años con KTM y es propietaria del 48% de las acciones. Por eso, un tercio de la fabricación de KTM ocurre en la planta Chakan de Bajaj Auto.

Foto: Diez

El objetivo es expandir la presencia y productos de Husqvarna a otro mercados más allá de los países desarrollados a partir del próximo año. Se espera que la producción de las motos KTM y Husqvarna en la planta de Bajaj se duplique en los próximos dos años a partir de una estimación de 1,000,000 bicicletas en 2017.

Los primeros modelos, Vitpilen 401, Svartpilen 401 y Vitpilen 701 serán producidos en Mattighofen, Austria desde principios de 2018 y luego la producción para los mercados globales se centrará en la fábrica de Bajaj en Chakan.