No Todo es Futbol

Honduras estará presente en el mundial de triatlón en Sudáfrica en el 2018

Andrés Egas representará a Honduras en el campeonato mundial de Triatlón.

2017-11-13

Andrés Egas no nació en Honduras, pero su corazón es catracho ya que vive en nuestro país desde hace 21 años y está casado con una hondureña. Hoy ha vuelto hacer historia representando nuestra bandera entre los 'hombres de hierro', ya que logró clasificar al campeonato mundial de Triatlón.

Egas es de origen colombiano, pero desde hace muchos años compite por Honduras y recientemente, en un evento realizado en Miami, logró conseguir su boleto a Sudáfrica donde se realizará la competencia mundial en 2018.

El atleta nacido en Cali ganó en su categoría de 45-49 años de edad y estará en su tercera Copa Mundial de Iroman, anteriormente estuvo en Australia y Estados Unidos.

La primera clasificación la obtuvo en 2012 en el Iroman de Miami con una marca de 4 horas y 35 minutos y logró competir en el mundial en las Vegas, Estados Unidos.

El colombiano-hondureño Andrés Egas quedó en primer lugar en su categoría de (45-49 años de edad) y quedó en la posición 62 en la clasificación general de 'hombre de hierro' en Miami.

El colombiano-hondureño Andrés Egas quedó en primer lugar en su categoría de (45-49 años de edad) y quedó en la posición 62 en la clasificación general de 'hombre de hierro' en Miami.
Su segunda clasificación la obtuvo en Monterrey, México, 2016 donde ocupó el tercer lugar con un tiempo de 4 horas y 43 minuto, obteniendo el pase a la competición de Australia. Y recientemente en octubre finalizó con un tiempo de 4 horas 52 minutos, quedándose con el primer lugar para el mundial del siguiente año. El atleta comentó a DIEZ que esta última hazaña le dejó una sensación especial.

'Esta última clasificación fue algo especial no solo porque quedamos de primero, sino porque escuchas que digan tu nombre 'primer lugar, Andrés Egas', se siente hermoso realmente'.

'Tengo que agradecer a Dios primero porque me da salud y fortaleza para seguir adelante, pero también a mi familia que me apoya en todo', expresó. El competidor que nos representará en septiembre del 2018 en el mundial de triatlón en Sudáfrica.

Datos

12 hondureños compitieron en el Triatlón de Miami donde Andrés resultó el ganador en su categoría.

9 años lleva el atleta de origen colombiano practicando el deporte de Triatlón.