No Todo es Futbol

Observadores internacionales denuncian deficiencia del Tribunal Supremo Electoral

La misión de Supervisión de la Unión Europea ha dado a conocer un informe sobre las elecciones en Honduras.

2017-11-28

La jefa de la delegación de observadores de la Unión Europea, Marisa Matías, ha liderado hoy la conferencia de prensa donde dio a conocer el informe de las elecciones en Honduras y donde hizo pública una denuncia.

En comparación con lo ocurrido en 2013, Matías afirma que existe deficiencia por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

'En el 2013 hubo cinco anuncios de resultados por parte del TSE y ahora solamente uno. Para que exista la máxima tranquilidad hay que garantizar dejar espacios para la incertidumbre', dijo Marisa Matías.

PUEDES VER: DIARIO RÉCORD RESALTA LAS POLÉMICAS DE SALVADOR NASRALLA CON MÉXICO

Esta misión de observadores de la Unión Europea presentó hoy su informe ante los medios sobre lo ocurrido el pasado domingo en las elecciones en Honduras.

'Durante el proceso de votación todo se desarrolló de manera pacífica. Consideramos que es un derecho de la población hondureña que el Tribunal esté dando comunicaciones al pueblo hondureño', remarcó.

Honduras vive este martes una nueva jornada de incertidumbre sobre quién ganó las elecciones del pasado domingo, el opositor Salvador Nasralla o el presidente Juan Orlando Hernández, quienes movilizan a sus seguidores para defender sus respectivas 'victorias'.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuaba el lento conteo de votos, que hasta la mañana del martes daba cerca de cinco puntos de ventaja al opositor Salvador Nasralla, un popular presentador de televisión y narrador de fútbol de 64 años y sin experiencia política.

Con 58,39% de las actas contadas, Nasralla tenía 45,05% de los votos, por encima de Hernández, de 49 años y aspirante a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), con 40,28%.

LOS MEDIOS...

Por otra parte, los observadores internacionales hablaron del trato de los medios a los diferentes candidatos en estas elecciones 2017.

'Los medios de comunicación televisivos no dieron un trato igualitario a los candidatos', afirmó Matías.

Por otra parte, José Ignacio Farias, miembro de esta misión de observadores, pidió a cada uno de los candidatos aceptar los resultados que de el TSE.

Asimismo, lamentó que tanto Salvador Nasralla como Juan Orlando Hernández, se declararan ganadores de las elecciones sin tener los resultados oficiales.

El presidente del TSE, David Matamoros, aclaró el lunes que la entidad no proclamaría un ganador antes de concluir el conteo de la totalidad de las 17.500 actas electorales, esperado para este jueves.