No Todo es Futbol

Tres muertos y más de cien detenidos por saqueos y disturbios en Honduras

La crisis política en Honduras ya suma las primeras personas muertas. Este sábado todo ha regresado a la normalidad aunque la empresa privada trabaja a medio vapor por temor.

2017-12-02

Una parte de la población hondureña generó un verdadero caos el pasado viernes al salir a las calles en protesta y luego pasaron a saquear tiendas comerciales en varias ciudades.

La cosas se salieron de control, cientos de personas que decidieron manifestarse al no estar de acuerdo con los resultados que dio el Tribunal Supremo Electoral cambiaron de idea y se metieron a saquear casas comerciales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Choloma y Villanueva.

Debido a eso la Policía Nacional tuvo que tomar cartas en el asunto y logró detenerse a varios individuos que salían de tiendas con refigeradoras, juegos de sala, camas, televisores, lavadoras, entre otras.

VER IMPACTANTES DE FOTOS DE COMO QUEDARON LAS TIENDAS A UN DÍA DEL SAQUEO

Los detenidos fueron trasladados a las jefatura policiales para elaborar su ficha criminal y luego remitirlos al Ministerio Público.

Según el informe brindado por la seguridad hondureña se pudo detener a más de cien personas que ya iban con objetos robados, otros por actos vandálicos.

Además se informa que en las primeras protestas que iniciaron desde eñ jueves ya se reportan tres personas muertas, dos en la López Arellano tras un enfrentamiento con militares, uno de los jóvenes fue identificado como José David Ramos y otro en La Ceiba.