No Todo es Futbol

JOH obtiene mayoría de votos tras escrutinio especial

Juan Orlando Hernández superó a Salvador Nasralla con 42.98 por ciento, según resultados que fueron dados a conocer por el TSE.

2017-12-04

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, obtuvo hoy la mayoría de los votos al concluir el escrutinio especial de 1.006 actas inconsistentes, en las elecciones generales.

El Tribunal Supremo Electoral, (TSE), dio a conocer esta mañana a primera hora los resultados finales, tras una jornada de 14 horas que inició el domingo.

Hernández se impuso con el 42,98 %, contra el 41,39 % de Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, con el 99,89 % del global de las actas electorales procesadas para la fórmula presidencial.

El presidente del Tribunal, David Matamoros, explicó que la declaratoria oficial puede llevar unos 22 días debido a que tras el conteo de votos viene una fase de impugnaciones que debe cumplirse, según la ley.

'Hacemos un llamado a todos los candidatos y a todos los partidos de que Honduras es primero', agregó Matamoros al llamar a la calma por la complicada coyuntura desatada en el país y que también llevó a escenas de vandalismo y saqueos a comercios.