No Todo es Futbol

Honduras se lleva 3 medallas de oro más en lucha de Juegos Centroamericanos

Kevin Mejía en los 97 kilogramos, Gino Ávila en los 86 kilos y Luis Barrios en los 74 kilos ganaron medalla dorada.

2017-12-05

Honduras cerró las competencias de lucha masculina ganando 3 medallas de oro en la última jornada de esta disciplina en los XI Juegos Centroamericanos 2017, que se realizan en Managua, Nicaragua.

Los luchadores hondureños, que se mostraron superiores a los del resto de Centroamérica, superaron en la jornada a Panamá, Guatemala y El Salvador, que sumaron una medalla de oro cada uno.

Los medallistas de oro por Honduras fueron Kevin Mejía en los 97 kilogramos, Gino Ávila en los 86 kilos y Luis Barrios en los 74 kilos.

Foto: Diez

Gino Ávila conquistó el oro parar Honduras en los 86 kilos en lucha.

Por Panamá ganó oro Rodolfo Waithe en los 125 kilogramos, por Guatemala lo hizo Cristian Mox en los 57 kilos, y por El Salvador en los 65 kilogramos.

Nicaragua ganó 4 medallas de plata, por la actuación de Yadir Cerda en los 86 kilogramos, Ramón Mendieta en los 65 kilos, Erick Romero en los 57 kilogramos, y de José González, quien terminó llorando por que consideró que fue despojado de la medalla de oro al realizar dos movimientos que le merecían 4 puntos al sacar del área de combate a su contrincante, pero que se tradujeron en 1.

También ganaron plata Randy Lambert de Honduras en 125 kilos y Marvin Miranda de Guatemala en los 74 kilogramos.

Las medallas de bronce por Guatemala fueron José Díaz en los 125 kilogramos, además de Juan Artola, en los 86 kilogramos.

Las preseas de bronce ganadas por El Salvador fueron de Germán Rodríguez en 74 kilogramos y José Erazo en los 125 kilogramos.

Honduras cosechó 2 de bronce, que quedaron en manos de Gino Ávila en 86 kilogramos y David Brooks en 65 kilos.

Nicaragua obtuvo una de bronce, por la presentación de Wilmer Martínez en los 74 kilogramos.

Honduras ya había ganado 4 medallas de oro en lucha grecorromana 2 en femenina y hoy sumó tres más , para totalizar 9.

Foto: Diez

Kevin Mejía logró otro oro para Honduras en los 97 kilogramos en lucha masculina.

Panamá había sumado antes 2 medallas de oro en lucha grecorromana, una en la femenina y la de hoy en libre para alcanzar 4 de este metal, y Nicaragua se quedó con sus 2 doradas en modalidad libre femenina.