No Todo es Futbol

Federer sorprende: 'No creo que un jugador de 36 años sea favorito'

El tenista suizo se reporta listo para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2018. Hoy debuta Nadal.

2018-01-14

El suizo Roger Federer, vigente campeón del Abierto de Australia, rechazó este domingo en rueda de prensa el cartel de favorito al título en Melbourne Park.

'Con la edad siento que mis opciones de ganar decrecen. No creo que un jugador de 36 años sea el favorito a ganar un torneo, no debería ser el caso', sostuvo el jugador helvético, ganador de 19 títulos de Grand Slam.

Por esta razón, Federer solo aspira a competir 'relajado', 'sin grandes expectativas', aunque el segundo cabeza de serie sí manifestó su deseo de 'pasar algunas rondas' en esta edición del Abierto de Australia.

Campeón en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, Roger Federer debutará ante el esloveno Aljaz Bedene, número 49 en el ránking mundial.

Su camino hacia una hipotética final se presenta complicado, ya que por su misma parte del cuadro están el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el belga David Goffin, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro, el estadounidense Sam Querrey, el canadiense Milos Raonic o el francés Richard Gasquet, entre otros.

EL TORNEO

El Abierto de Australia comienza este lunes en Melbourne Park (Hoy domingo en Honduras) con un nuevo duelo en el horizonte entre el español Rafael Nadal y el defensor del título, el suizo Roger Federer, y con la incertidumbre en el cuadro femenino, donde la ausencia de la estadounidense Serena Williams, campeona en 2017, convierte el primer grande del año en un territorio abierto.

Foto: Diez

Rafael Nadal tendrá actividad en el Día 1 del Open de Australia.

El español Rafa Nadal es quien va a jugar en la madrugada del lunes de Honduras y será Victor Burgos, de República Dominicana, su rival. Es el único de los grandes que entra en actividad en el DIA 1.

Este año, las ausencias e incorporaciones tras lesiones se han sumado de forma inusual. A la baja del británico Andy Murray (finalista en cinco ocasiones) operado de cadera y que no reaparecerá hasta la temporada de hierba, se ha unido la del japonés Kei Nishikori, apartado del circuito tras ser intervenido de desgarro de tendones en la muñeca derecha.

Por contra hay jugadores que reaparecen tras un largo descanso, como el serbio Novak Djokovic, que se ha pasado seis meses alejado de las pistas por una lesión crónica en el codo derecho, y que tras pasar por Kooyong ha decidido competir, a la búsqueda del que sería su séptimo título a las orillas de Yarra.

El suizo Stan Wawrinka, vencedor en 2014, operado de rodilla y con seis meses de inactividad también, y el canadiense Milos Raonic con problemas en su muñeca, han entrado además en el cuadro, pero con muchas dudas.