No Todo es Futbol

Isabel Zambrano: 'No es fácil tener el cuerpo que uno quiere'

Diez homenajeó a la hermosa Isabel Zambrano quien dominó la categoría de 'Chica Fitness 2017 en la segunda edición de los premios.

2018-01-21

Isabel Zambrano es una mujer dedicada y muy disciplinada. Es por eso que es una de las mejores en lo que hace a nivel deportivo. La hermosa presentadora de la televisión ganó el galardón a la Chica Fitness 2017 en la segunda entrega de los premios DIEZ y dice que jamás se imaginó poder lograrlo.

Esta monumental catracha, quien es una de las imágenes más populares en las redes sociales en el país, es muy sencilla y la fama que ha ganado no la hace perder el piso en ningún momento. Cipota humilde y con muchas metas por cumplir en su carrera deportiva y profesional. Asegura que el fisicoculturismo es su mayor pasión.

Pasan los años y usted todavía sigue siendo la favorita de la afición para ganarse este reconocimiento…
Sí, y agradezco mucho a la afición. Ellos respaldan y eso hay que valorarlo.

¿Qué te parece iniciar el 2018 ganando el premio a la Chica Fitness 2017?
No me lo esperaba. Cuando se dio lo de las nominaciones para los premios DIEZ 2017 y vi que incluyeron la categoría de Chica Fitness y pude ver las participantes, especialmente Sandra Alvarado, dije “¡wow!”, está muy difícil que pueda ganar y no esperaba ganarlo. Me siento contenta, orgullosa y motivada porque al final pude obtener este premio.

¿Es este premio un reconocimiento al esfuerzo diario que hacés?
Claro, en Honduras lamentablemente son muy pocos los reconocimientos que dan en especial a otros deportistas y que ustedes (DIEZ) tengan este tipo de detalles con los premios y que vean no solo el fútbol, nos motiva, nos llena y compromete a seguir representando cada una de nuestras disciplinas.

¿Cuándo comenzó tu pasión por el fisicoculturismo?
Cómenzó en el 2010, yo trabajaba como modelo junto al ingeniero Salvador Nasralla, era una chica normal, bien delgada, pesaba unas 100 libras y sufría bastante porque las mujeres con ese tipo de peso, en mi caso, tenía bastantes problemas de salud. Fue más que todo un incetivo a mejorarme en cuanto a mi propia salud, pero esto es como un vicio porque cuando ves los resultados querés más y más.

Foto: Diez

Isabel Zambrano mientras posaba para el lente de DIEZ con su reconocimiento.



¿Te haciste adicta al ejercicio?
Sí, pero de una forma sana. Hay muchas personas que lo toman más de lleno porque tienen tiempo, pero en mi caso yo trabajaba, estudiaba y entrenaba. Hay que sacrificar cosas, pero cuando te gusta algo no lo ves tanto así. Tuve que organizarme para poder hacerlo, entrenaba dos o tres horas al día.

¿Cuando comenzaste, te imaginabas todo esto?
Cuando inicié no, entrenaba normal, pero la idea viene de mi entrenador que siempre he tenido, Fernando Rubio, quien es alguien muy conocido en este deporte. Él me motivó, me dijo que podía, pero yo no creía que lo lograría, que subiría de peso o que podría competir. Pero al final terminé ganando un campeonato centroamericano apenas a los tres meses de estar entrenando en el 2012, la sede fue aquí en Honduras.
Gracias a Dios y al apoyo de él pude ganarlo y de ahí en adelante me fui motivando más. En el 2014 volví a ganar un segundo lugar en la categoría Bikini Fitness aquí a nivel nacional, esto es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Me fue gustando mucho.

Entiendo que hubo un tiempo que te retiraste ¿Es cierto?
Tuve problemas de salud después, me retiré por un tiempo, pero volví hasta el 2017 para participar en un campeonato centroamericano y luego de tres años de estar sin actividad pude ganar la medalla de bronce. Fue una felicidad por ir allá y representar a Honduras.

¿Qué viene para vos en este 2018?
Siempre he participado en Bikini Fitness, esa es mi categoría, pero como en todo uno tiene que crecer, en lo profesional y en cada área. Este año pienso cambiar la categoría, participar internacionalmente, a nivel nacional. Vienen diferentes competencias y quiero clasificar para poder estar en el plano profesional, es decir con las Pro.

Foto: Diez

El editor y periodista Jorge Fermán mientras dialogaba con Isabel Zambrano.


OTRAS CURIOSIDADES

Hay muchas mujeres que matan por tener tu cuerpo, ¿qué les puedes recomendar para lograrlo?
Ja, ja, ja. Hay muchas mujeres que más bien tienen miedo porque dicen que no quieren un cuerpo así, que los músculos, que cambian mucho, pero uno llega hasta donde uno quiere. Hay quienes me dicen que desean tener mis piernas, pero que no les gustan mis brazos. Es como vos querrás verte. El consejo es que se esfuercen, porque tampoco es fácil tener el cuerpo que uno quiere. Yo tengo nueve años de estar trabajando y aún no tengo el cuerpo perfecto o el que yo quisiera tener. Me veo al espejo y digo que “me falta esto o lo otro”.

¿Y qué te falta?
Ustedes me conocen bien y saben que siempre es un proceso. A veces mi cuerpo tiene más volumen y otras veces estoy más delgada, depende de la competencia. Esto no es fácil. No es que en una semana que vas a un gimnasio ves los cambios, pera nada.

¿Y ese no es fácil se ha convertido en querer tirar la toalla?
Muchas veces y no solo en el deporte. Las personas llegamos a un punto que por x o y situación nos deprimimos. Me ha pasado y he dicho que no puedo, pero siempre he tenido el apoyo para seguir adelante. En este deporte mi entrenador ha sido importante para que no caiga. Es bonito tener gente que te quiera y esté dando apoyo.

¿Y vos tenés alguna musa internacional en este deporte?
La primera mujer fitness que yo conocí se llama Alcira Rodríguez, es una dominicana que yo admiraba mucho, cuando comencé quería ser como ella, miraba sus fotos, lo que publicaba, sus videos y todo. Llegué a estar como ella, que era lo que quería, pero luego salió Michell Lewin, quien era diferente, más silueta, más sexy, ahora también sigo mucho a la brasileña Eva Andresa.

Frases de Isabel Zambrano

“Amado como jugador es indiscutible, pero creo que se podía quemar temprano”.

“No digo que sea una mujer experta en fútbol, pero he adquirido conocimiento”.

“La idea es seguir creciendo en el deporte. Esto me apasiona muchísimo”.

“Han sido años muy bonitos en el periodismo deportivo. He aprendido mucho”.

“Quiero mucho a Diez, a veces no estamos de acuerdo, ja, ja, ja. Se pasan, pero tienen un lugar especial en mi corazón”.