No Todo es Futbol

Suspenso en los Pats: Rob Gronkoswki en la lista de lesionados previo al Super Bowl

Rob Gronkowski aparece en la lista de lesionados de New Englando Patriots con una conmoción cerebral.

2018-01-25

Los Patriots de Nueva Inglaterra dieron a conocer hoy la lista de lesionados previa a la disputa el próximo 4 de febrero del Super Bowl LII ante los Eagles de Filadelfia y en la misma aparece el estelar ala cerrada Rob Gronkowski con una conmoción cerebral.

El informe interno del equipo sobre el estado de los jugadores también confirmó que Gronkowski no hubiese podido participar en los entrenamientos de haber sido programados.

Gronkowski sufrió una conmoción durante el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) que los Patriots disputaron ante los Jaguars de Jacksonville y que ganaron por 24-20 tras completar remontada de 10 tantos de desventaja.

El ofensivo estelar de los Patriots recibió un duro golpe en la cabeza que le propinó el safety de los Jaguars, Barry Church, cuando había capturado un pase que le hizo el mariscal de campo estelar Tom Brady antes que concluyese la primera mitad del partido.

Gronkowski aunque se incorporó por si mismo se le pudo ver como se tambaleo ligeramente antes de abandonar el emparrillado al que ya no volvió a salir.

Esta es la primera vez que los Patriots reconocen que Gronkowski sufrió una conmoción cerebral.

VER: Los famosos que son aficionados de los New England Patriots

Gronkowski, de 28 años, estuvo presente en la instalación del equipo el lunes, pero cuando los periodistas llegaron al vestuario, su silla estaba doblada en su casillero y él se había ido.

Su compañero de equipo Matthew Slater describió a Gronkowski como contento y con 'muy buen ánimo' cuando ambos hablaron antes de la reunión con los profesionales de la información.

De acuerdo a los registros médicos de los Patriots, Gronkowski ahora ha estado lesionado 50 veces durante su carrera, pero esta es la primera vez que sufre una conmoción cerebral.

Eso no incluye las veces que fue colocado en la lista de lesionados, que ha sido inferior.

En 2013, cuando rompió un ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en un golpe violento que le propinó otro safety, T.J. Ward, de los Browns de Cleveland, ahora con los Buccaneers de Tampa Bay, que puso punto final a la temporada regular.

Además de cree que Gronkowski también sufrió una conmoción cerebral en la misma jugada, aunque el equipo nunca comentó nada sobre ese supuesto, dado que ya no iba a ver más acción.

Aunque los Patriots no han querido hacer comentarios oficiales sobre el estado de salud de Gronkowski tienen la esperanza que pueda estar listo para el próximo 4 de febrero cuando se vayan a enfrentar a los Eagles, en el U.S.Bank Stadium de Minneapolis.