Honduras busca a cuatro mundialistas en Footgolf

Los torneos para buscar a los jugadores que participarán en el mundial de Marruecos ya dieron inicio.

El ex futbolista Christian Santamaría participó en el primer torneo de Footgolf.
El ex futbolista Christian Santamaría participó en el primer torneo de Footgolf. *
Moisés Escobar

Zimri Alvarado fue el ganador del primer torneo de los nueve que la Federación Internacional de Footgolf le otorgó a Honduras para buscar a los cuatro jugadores que participarán en el mundial de Marruecos en diciembre.

El hondureño terminó en el primer lugar de la competencia que se realizó el sábado en Indura Beach & Golf Resort y de esta manera se adjudicó los primeros 50 puntos. Alvarado acumula tres títulos ganados en su carrera como ‘footgolfer’.

El torneo inaugural tuvo una novedad y fue la participación del exfutbolista y seleccionado nacional Christian Santamaría. La próxima competencia se realizará el 31 de marzo y en esta el ganador podrá sumar 100 puntos.

Futgolf Zimri(1024x768)

Zimri Alvarado fue el ganador en la categoría general de Footgolf.

Este deporte se juega en categoría general, senior y femenino. La Federación de Honduras ya está haciendo gestiones para legalizar el footgolf en el país y de esa manera buscar patrocinadores que quieren apoyarlos para participar en torneos internacionales y así obtener fondos para pagar los 1,300 dólares anuales por la licencia oficial a la Federación Internacional de Footgolf.

La participación en esta disciplina finalizará en octubre y ahí se sabrá quiénes son los competidores hondureños que viajarán a representar al país en la justa mundialista.

Este deporte es una combinación entre elementos del fútbol y golf, requiere que los jugadores tengan una buena técnica y precisión.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias