No Todo es Futbol

Honduras busca a cuatro mundialistas en Footgolf

Los torneos para buscar a los jugadores que participarán en el mundial de Marruecos ya dieron inicio.

2018-02-19

Zimri Alvarado fue el ganador del primer torneo de los nueve que la Federación Internacional de Footgolf le otorgó a Honduras para buscar a los cuatro jugadores que participarán en el mundial de Marruecos en diciembre.

El hondureño terminó en el primer lugar de la competencia que se realizó el sábado en Indura Beach & Golf Resort y de esta manera se adjudicó los primeros 50 puntos. Alvarado acumula tres títulos ganados en su carrera como ‘footgolfer’.

El torneo inaugural tuvo una novedad y fue la participación del exfutbolista y seleccionado nacional Christian Santamaría. La próxima competencia se realizará el 31 de marzo y en esta el ganador podrá sumar 100 puntos.

Foto: Diez

Zimri Alvarado fue el ganador en la categoría general de Footgolf.

Este deporte se juega en categoría general, senior y femenino. La Federación de Honduras ya está haciendo gestiones para legalizar el footgolf en el país y de esa manera buscar patrocinadores que quieren apoyarlos para participar en torneos internacionales y así obtener fondos para pagar los 1,300 dólares anuales por la licencia oficial a la Federación Internacional de Footgolf.

La participación en esta disciplina finalizará en octubre y ahí se sabrá quiénes son los competidores hondureños que viajarán a representar al país en la justa mundialista.

Este deporte es una combinación entre elementos del fútbol y golf, requiere que los jugadores tengan una buena técnica y precisión.

|