No Todo es Futbol

Michael Jordan y jugadores de la NBA salen en defensa de LeBron James tras insulto de Donald Trump

El jugador recibió un humillante insulto de parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump luego de una entrevista con el periodista de CNN Don Lemon.

2018-08-04

Luego del insulto hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia LeBron James luego de su entrevista del viernes con el periodista de CNN Don Lemon, la estrella de la NBA ha preferido, hasta el momento, no responder al magnate.

Sin embargo su gremio ha sido unido y han salido en su defensa cuestionando con dureza al presidente de Estados Unidos por la humillación que le hizo Twitter: 'Lebron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Él hizo ver inteligente a Lebron, lo cual no es fácil', dijo en Twitter Trump quien afirmó que él prefiere a Michael Jordan uniéndose al debate de quién es el mejor jugador de la historia.

Sin embargo, Michael Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, emitió un comunicado el sábado respaldando a LeBron.

'Apoyo a LJ', dijo Jordan en el comunicado. 'Está haciendo un trabajo increíble para su comunidad'.

Otros jugadores de toda la liga, incluyendo a Stephen Curry de Golden State, Karl-Anthony Towns de Minnesota y Donovan Mitchell de Utah, acudieron en defensa de James en las redes sociales.

La Fundación de la Familia LeBron James y las Escuelas Públicas de Akron (Ohio) abrieron el lunes una nueva escuela primaria para niños en riesgo en su ciudad natal.

La escuela I Promise es la culminación de casi una década de trabajo de la fundación James, con su enfoque en educar a los niños en situaciones de riesgo social. La escuela comenzará con dos grados, tercero y cuarto, con planes para expandirse en los próximos años.

Para aquellos que completan el programa, que ha estado funcionando durante años, James ha organizado la matrícula gratuita para la Universidad de Akron a partir de 2021.



También creó un programa para que los padres de los niños en riesgo regresen para completar sus estudios de secundaria y él ha planeado un instituto para ayudar a preparar a los estudiantes de secundaria para la universidad.

En total, James y sus líderes de la fundación esperan que más de 1,200 niños pasen el programa y lleguen a la universidad para el año 2029.

La primera dama Melania Trump, en una declaración emitida el sábado por su portavoz, estaría abierta a visitar la escuela I Promise.

'Parece que LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en nombre de nuestra próxima generación', dijo la declaración de la portavoz Stephani Grisham, 'y como siempre lo hizo, la Primera Dama anima a todos a tener un diálogo abierto sobre los problemas que enfrentan los niños hoy.'

El presidente Trump viajará a Ohio el sábado para un mitin de campaña.