No Todo es Futbol

Premian a atletas que ganaron medalla en los Juegos de Barranquilla

Gerardo Fajardo, presidente de Condepah, fue el encargado de entregarle el reconocimiento a cada uno de ellos.

2018-08-09

En un acto muy sencillo, el presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, dio entrega de un reconocimiento en efectivo a los atletas hondureños que lograron una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Los atletas presentes fueron Kevin Mejía, Gino Ávila, Luis Barrios y Saidy Chávez de la disciplina de lucha, así como Keyla Ávila de Taekwondo.

'Es un reconocimiento de parte del Gobierno de la República de Honduras del Presidente Juan Orlando Hernández a través de la Confederación como se hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que no se hizo promoción por aspectos políticos, pero le dimos por primera vez como institución un reconocimiento a todos los atletas y hoy no es la excepción', dijo Gerardo Fajardo.

Foto: Diez

Y agregó: 'Desde hace varios juegos en específicos juegos del ciclo olímpico se ha estado apoyando en todo lo que se ha solicitado, pero somos consciente que no basta, que se ocupa más, pero tampoco quiere decir que no sea importante el apoyo que se ha brindado'.

El primero fue Kevin Mejía, quien recibió 40 mil lempiras por obtener la única medalla de playa para el país. El resto de los atletas recibieron la cantidad de 30 mil cada uno.

'Le agradezco a Condepah por el reconocimiento y ahora solo queda disfrutarlo, siempre hemos dado lo mejor en cada competencia y es bonito mirar que valoran lo que hacemos', dijo Kevin Mejía.

También fueron premiados los entrenadores taekwondo Juan Medina y Julio Jova y por lucha Humberto Torres y Osbel Rodríguez que cada uno recibió la cantidad de 15 mil lempias.

'Significa mucho este reconocimiento porque estoy en proceso de poder hacer mi casa, algo que he estado esperando del gobierno desde que estaba Pepe Lobo y ahora Juan Orlando, pero nunca salió nada, entonces con mi esfuerzo y sudor estoy haciendo mi casa para mi familia allá en Santa Fe, Colón', confesó Keyla Ávila de taekwondo.

Otros de los atletas que serán premiados en los próximos días son los jugadores de la Selección Sub-21 de Honduras que lograron la medalla de bronce, pero que no pudieron acudir por encontrarse en Comayagua concentrados para el torneo Uncaf Sub-19.

Lo dijeron:

'Representa mucho que Condepah, todas las federaciones y el gobierno están agradecidos con nosotros por ganar esta medalla en Colombia, llega ayudarnos mucho este premio'.
Gino Ávila

'El apoyo que nos brinda no es mucho, por eso este premio es algo que llega ayudarnos, ahora tenemos que prepararnos para los Juegos Panamericanos que son el próximo año'.
Saidy Chávez