No Todo es Futbol

Todo listo para la maratón Global Energy Race 2018 el 23 de septiembre

La cuarta edición de la maratón de Bimbo se llevará a cabo este mes con más de mil atletas

2018-08-28

El próximo 23 de septiembre a las 7:00 de la mañana se llevará a cabo la Global Energy Race 2018, una carrera organizada por Grupo Bimbo que reunirá a decenas de miles de corredores en todo el mundo en su cuarta edición.

San Pedro Sula formará parte de las 35 ciudades en los 23 distintos países, incluidos Centroamérica, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, entre otros, que organizarán la maratón de manera simultánea y la expectactiva es que sea un éxito total como la ha sido en las tres ediciones anteriores.

Lo más importante es el motivo de la realización del evento, pues Grupo Bimbo donará al Banco Mundial de Alimentos, dos rebanadas de pan por cada kilómetro que cada atleta recorra, y el objetivo es entregar más del millón de unidades para los más necesitados de este valioso nutriente.

Clarissa Soriano, jefe de marca Bimbo Honduras, nos explicó en qué consiste la realización de este cotejo deportivo que atraerá a más de mil corredores del país, 'tendremos a más de 110 mil participantes a nivel mundial y es importante por la donación que haremos de nuestro producto. El año pasado entregamos más de 1.2 millones de rebandas de pan a los Bancos de Alimentos y este año buscamos superar esa meta con la participación de todos'.

Soriano explicó el súper premio para los ganadores de la categoría 10 kilómetros en ambos géneros. 'Para los ganadores absolutos en las ramas masculino y femenino vamos a tener un gran premio que será llevarlos a la Global Energy Race 2019 en Madrid, España más un acompañante con todos los gastos pagados'.

Foto: Diez

En las diferentes categorías que ofrece la comitiva del evento se le hace la invitación a todas las personas pues será un carrera incluyente para todo aquellos que quieran correr, caminar o sólo pasar un tiempo en familia.

La contabilización de los kilómetros recorridos será a través de un operador logístico que colocará unos chips en los números de los participantes que tomará el tiempo y distancia que los corredores lleven.

El cupo es limitado pues el máximo de personas que formen parte será de 1 mil 50 personas en la ciudad.

La seguridad está garantizada y todos los atletas podrán hidratarse durante todo el circuito de la carrera.

Datos:

1- Este jueves inicia el periodo de inscripción. Habrá dos kioskos ubicados en Mall Multiplaza identificados como Global Energy Race Bimbo.

2- El costo para participar es de 250 lempiras y recibirán un kit que incluye una camiseta, un bolso y al final del recorrido se les dará una medalla.

3- 3 categorías estarán disponibles: tres, cinco y 10 kilómetros. El punto de partida será en el Mall Multiplaza por toda la avenida circunvalación.