No Todo es Futbol

Roger Federer es sorprendido en el US OPEN y queda eliminado en cuarta ronda

El suizo Roger Federer fue eliminado por el australiano John Millman, en 4ta ronda del abierto de los Estados Unidos.

2018-09-04

Todo indicaba que Federer volvería a tener una noche triunfal en la pista central Arthur Ashe y a sus 37 años asegurar de nuevo otra victoria y llegar a otra cita histórica con Djokovic.

Pero sucedió lo inesperado. Después de comenzar el partido con cierta consistencia en su tenis, que le permitió ganar la primera manga, Federer se transformó en la peor versión que se le había visto nunca en el último torneo de Grand Slam, donde hizo historia.

Federer sirvió mal, cerraba peor los tantos decisivos y cometía nada menos que 76 errores no forzados para después de tres horas y 34 minutos caer derrotado por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) ante Millman, que logró por primera vez, en las cuatro participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, llegar a los cuartos de final,su mejor clasificación en un Grand Slam.

JSX32. NUEVA YORK (EE.UU.), 03/09/2018.- El australiano John Millman (d) saluda al suizo Roger Federer (i) tras derrotarlo hoy, lunes 3 de septiembre de 2018, en el octavo día del Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meadows en Nueva York (EE.UU.). EFE/JASON SZENES

.

El triunfo el australiano le sirve para disputar su segundo duelo frente a Djokovic, quien este mismo año le ganó por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de Queen's, que se disputó sobre superficie de hierba.

Cabe destacar La primera vez que Federer perdió con un jugador que no estaba entre los 50 mejores en un torneo de Grand Slam fue ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, en Wimbledon en el 2013.