Rafael Nadal sufre para avanzar a las semifinales en el US OPEN

El español superó cinco sets al austríaco Dominic Thiem en un partido de 4 horas y 49 minutos.

El español se clasifico a semifinales del abierto de los Estados Unidos. Foto EFE
El español se clasifico a semifinales del abierto de los Estados Unidos. Foto EFE *
EFE

El vigente campeón del US Open afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos tie-breaks decisivos.

Nadal, que venció por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5), le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso este martes al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Thiem comenzó dominando el partido, pero Nadal plantó cara después de que le arrebatara ese primer parcial en tan solo 24 minutos a base de saques ganadores, acumulando 18 frente a 3 del español.

Nadal logró consolidar sus puntos en la segunda manga, aunque en ocasiones rehusó devolver las pelotas rápidas de Thiem y prefirió acercarse a la red y alargar los intercambios para cansar a su oponente.

En un momento dado, Nadal aventajaba seis juegos sobre cinco de Thiem pero cometió un error cuando iba a consolidar su punto de ventaja en el break point y envió una pelota a la red, dando pase al rival para que forzara un tenso "tie-break".

Nadal finalmente triunfó sobre el austríaco y concluyó al filo de las dos de la madrugada el partido más largo de todo el torneo, por delante de otro protagonizado por él, de 4 horas y 23 minutos, ante el ruso Karen Khachanov.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias