Del Potro avanza a la semifinales del Abierto de los Estados Unidos

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al estadounidense John Isner para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

El argentino celebra al ganarle al estadounidense. Foto EFE
El argentino celebra al ganarle al estadounidense. Foto EFE *
EFE

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercero del mundo, accedió a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2

Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos profesionales hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad.

Durante 3 horas y 31 minutos se midieron los dos titanes, tanto en altura -Del Potro, 1,98 metros; Isner, 2,08 metros-, como en ambición: el argentino quería renovar posición en semifinales y el estadounidense debutar en ellas.

Leer: Serena Williams se clasificó a las semifinales en el US OPEN

El primer set fue de Isner, un jugador con potentes y rápidos saques que llegó a encadenar tres "aces" hacia el final de la man1ga pese a los derechazos de Del Potro, que forzó un desempate y, aunque lo perdió, dio un adelanto de lo que venía después.

Isner embistió con sus saques y persiguió a un Del Potro que ya se veía vencedor con tres juegos de ventaja, sumando dos juegos que se quedaron lejos de los que acumuló finalmente el argentino (6-2).

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias