No Todo es Futbol

Del Potro avanza a la semifinales del Abierto de los Estados Unidos

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al estadounidense John Isner para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

2018-09-05

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercero del mundo, accedió a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2

Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos profesionales hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad.

Durante 3 horas y 31 minutos se midieron los dos titanes, tanto en altura -Del Potro, 1,98 metros; Isner, 2,08 metros-, como en ambición: el argentino quería renovar posición en semifinales y el estadounidense debutar en ellas.

Leer: Serena Williams se clasificó a las semifinales en el US OPEN

El primer set fue de Isner, un jugador con potentes y rápidos saques que llegó a encadenar tres 'aces' hacia el final de la man1ga pese a los derechazos de Del Potro, que forzó un desempate y, aunque lo perdió, dio un adelanto de lo que venía después.

Isner embistió con sus saques y persiguió a un Del Potro que ya se veía vencedor con tres juegos de ventaja, sumando dos juegos que se quedaron lejos de los que acumuló finalmente el argentino (6-2).