No Todo es Futbol

Madison Keys y Serena Williams en busca de la final en el US Open

Las estadounideses Madison Keys y Serena Williams parten como favoritas para llegar a la final del Abierto de Estados Unidos.

2018-09-06

Madison Keys, decimoséptima cabeza de serie, sin jugar un buen tenis, fue superior a la española Carla Suárez (30), que lo hizo peor, mientras que la japonesa Naomi Osaka (20) se exhibió ante la ucraniana Lesia Tsurenko para alcanzar por primera vez la semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Keys, de 23 años, estará por segunda temporada consecutiva entre las cuatro mejores tenistas del último Grand Slam de la temporada profesional y buscará repetir final cuando este jueves, se enfrente en el segundo partido de las semifinales a Osaka, a la que ya ha vencido las dos veces anteriores que se han enfrentado.

Suárez había llegado a cuartos de final por segunda vez con un gran tenis, que le había permitido superar a cabezas de serie, como la francesa Caroline García y la rusa Maria Sharapova, pero de nuevo, en los 82 minutos que duró el partido disputado en la pista central Arthur Ashe, le faltaron la solidez y la inspiración necesaria para ganar.

La estadounidense Serena Williams, ex número uno y decimoséptima cabeza de serie, ya está de nuevo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que su compatriota, la campeona defensora, Sloane Stephens, quedó eliminada.

El triunfo sirvió a Williams para seguir en su objetivo de conseguir el séptimo título del Abierto de Estado Unidos y su vigésimo cuarto de Grand Slam, que le permitiría empatar a la mejor marca de todos los tiempos que está en poder de la legendaria Margaret Court.

Pero al margen del triunfo logrado, la estadísticas del partido mostraron un pobre rendimiento de ambas jugadoras, con Pliskova que tuvo un parcial de 3-1 en la primera manga y a pesar de disponer de tres puntos de rotura para el 4-1 no pudo convertir.

Juegos de hoy

Semifinales

Hora 5:00 PM

(17)Serena Williams - (19)Anastasija Sevastova

Semifinales

Hora 6:15 PM

(14)Madison Keys -(20)Naomi Osaka