No Todo es Futbol

Inició la fiesta de los Juegos de la Juventus 2018 en San Pedro Sula

Un aproximado de 3,500 atletas competirán en estos Juegos de la Juventud 2018.

2018-09-06

Por cuarto año consecutivo, la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, celebra los Juegos de la Juventud 2018, el evento deportivo intercolegial más importante del país.

Este año se espera la participación de un aproximado de 3,500 atletas de diferentes centros de educación media entre las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Este jueves fueron inaugurados en la capital industrial de Honduras. El evento concluirá en 14 de este mes, los jóvenes atletas de San Pedro Sula, competirán en diez disciplinas deportivas, entre ellas, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, natación, atletismo, gimnasia rítmica y ajedrez, mismas que se desarrollarán en instalaciones acondicionadas para garantizar el éxito de la jornada deportiva para todos los estudiantes que participen en ella.

Foto: Diez

Esta fiesta deportiva tiene como objetivo crear espacios para el desarrollo de actividades que fomentan la sana competencia en prácticas deportivas entre estudiantes de diferentes colegios del país, así como impulsar el talento deportivo hondureño en las diferentes actividades deportivas.

Autoridades de la universidad manifestaron que “con iniciativas como los Juegos de la Juventud, se invita a los jóvenes a practicar y comprometerse con actividades deportivas, ya que éstas exigen constancia, esfuerzo y continuidad para lograr el éxito, una lección que seguro les ayudará en toda faena de la vida.”

DATOS:

-En la apertura de los Juegos de la Juventud, se contó con la presencia de estudiantes, autoridades universitarias, maestros y entrenadores.

-Tegucigalpa será sede de los Juegos de la Juventud a partir del 21 de septiembre.

-Este evento deportivo se realiza cada año, y se viene haciendo desde el 2014.

|